Antbot: el videojuego puntano que enseña programación

Una creación cien por ciento puntana, así la define uno de sus cuatro creadores a “Antbot”, el videojuego que desafía en 31 niveles a programar jugando. Si bien está orientado a los niños puede ser utilizado por quien desee sumarse a la aventura de decodificar los problemas.

La protagonista de la aplicación educativa es una hormiga que debe llevar una hoja al hormiguero, sortear obstáculos y enemigos, para eso el jugador tiene que descifrar los códigos que plantea cada nivel. “Porque las hormigas tienen una gran habilidad de organización y de comunicación como comunidad, que nos pareció muy interesante, así surgió en base a este concepto”, detalló Andrés Bianchi, encargado de la parte de coordinación y marketing.

Además de Bianchi los otros creadores son Shirley Williams, en diseño y experiencia de usuario, Iván Corica, en programación, Facundo Heredia, para la parte de diseño general, sonido y testing, que son las pruebas de software para comprobar la calidad y atracción del juego. “Ya hemos realizado otros proyectos juntos, pero fueron para clientes, Antbot es directamente personal, hecho por y para nosotros”, explicó. El nombre se divide en dos  “ANT” por la empresa de marketing y diseño a la que pertenecen y desde donde crearon la aplicación y  “bot” por  robot.

Cuesta 1,75 dólares, casi 50 pesos argentinos. “El juego en principio no es gratuito, pero si es muy económico, porque lleva una cantidad de recursos y tiempo que nosotros ponemos a disposición. Nos parecía mejor trabajar de esa manera  y no poner publicidad en un juego que es para chicos”, dijo  Bianchi.

Está pensado para niños y adolescentes y se complementa con la idea del gobierno provincial de Programadores 3.0. “Somos consientes y hemos visto que es un juego que también hay que acompañarlo, no es que es algo cien por ciento intuitivo, hay conocimientos que tienen que ser aprendidos para poder hacer los niveles. Pero es muy interesante desafiarse a uno mismo como adultos  y si tienen chicos y ven que les interesa esto tipo de actividades acompañarlos y darle las herramientas”, fundamentó.

Programadores 3.0 la plataforma online que le permite a los puntanos aprender sobre programación, cuenta con miniprogramadores que es para niños menores de 12 años, a ese target apunta Antbot. “Está muy bueno lo que ofrece el programa y sería ideal que el juego se convierta en una herramienta para que lo vean como una buena alternativa para jugar y aprender. Es una gran oportunidad para el futuro”.

 

Fuente: El diario de la Republica


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/hectorlalcar/domains/tecnoymedios.com.ar/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 195
Hector Alcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *