Héctor Alcar: «Los logros obtenidos reflejan el crecimiento de ACTS»

El presidente de la ACTS Ing Hector Alcar, destacó el trabajo de vinculación y transferencia tecnológica que la organización viene haciendo desde el 2020 a traves de su Unidad de Trsnformación Digital (UTD).

Las lineas de trabajo en cuanto a la sencibilización en la temática, alcanzo a mas de 500 empresas entre los años 2020 y 2022. Durante el ultimo año se realizaron mas de 50 diganosticos y planes de transformacion digital en pymes bonaerenses de diferentes tamaños y rubros.

El equipo de la UTD conformado por profesionales analistas y expertos en transofrmacion digital y mejoras en pymes, realiza un trabajo de visitas y capacitacion en las empresas. El exito del trabajo de la UTD se vio coronado el ultimo mes de mayo con la mencion de honor en los premios Balseiro entregados en el Senado de la Nación.

La vinculación tecnológica se emplea en el mundo entero para mejorar el desarrollo económico, digital y social, la matriz productiva, organizacional, tecnológica y científica de un país o región. En Argentina se creó VinTecAr 4.0 en 2020, con el objetivo de brindar una respuesta transdisciplinaria y pluriactoral a las demandas de la comunidad, para promover en red el desarrollo innovador nacional. Se trata de una plataforma que surge de la iniciativa del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción y del CEDYAT, y que ya cuenta con más de 50 entidades del Sistema Nacional de Innovación, el CIN y otras redes como RedVitec y Cámaras Empresarias. Como novedad, este año 2023 además se suma la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *