Google lanzó su aplicación oficial para controlar la PC con un móvil

0010908799La aplicación permite a los usuarios de Android controlar a distancia cualquier computadora vinculada con el dispositivo.

Las opciones para controlar a distancia una computadora no son una novedad, pero sí lo es que Google ofrezca finalmente una aplicación oficial para hacerlo desde un celular. En 2011, la compañía con sede en Mountain View ya había lanzado este sistema de acceso remoto para PC solamente.

Chrome Remote Desktop (Escritorio remoto de Chrome) es su nombre y permite a los usuarios acceder a las computadoras (ya sean con Windows u OS X) vinculadas con sus dispositivosAndroid. Se espera que en breve haya una opción para iOS de Apple.

Antes de ponerla a disposición del público masivo, Google lanzó Chrome Remote Desktop para Android en versión beta, en los primeros días de abril. Sin embargo, durante ese periodo de prueba, solo un puñado de usuarios tuvo acceso a la app.

«Puedes usar la aplicación para permitir que un amigo acceda de manera remota a tu computadora temporalmente, lo cual es ideal para ocasiones en las que necesitas ayuda para resolver un problema informático», detalló Google acerca de sus posibles usos.

Para que funcione, se requiere configurar el acceso remoto mediante la aplicación Escritorio remoto de Chrome que se descarga desde Chrome Web Store.

Luego hay que abrir la aplicación en el dispositivo Android donde fue instalada y seguir los pasos que figuran en pantalla.

La aplicación funciona en smartphones y tabletas con Android 4.0 en adelante.

Microsoft, por su parte, en noviembre del año pasado lanzó aplicaciones para que usuarios de Android y iOS pudieran acceder al escritorio de su PC desde dispositivos móviles. La funcionalidad, llamada Microsoft Remote Desktop, está disponible de forma gratuita en Google Play y iTunes. Es compatible con la versión 2.2 de la plataforma de Google en adelante y con iOS 6 y superiores.

FUENTE: INFOBAE


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/hectorlalcar/domains/tecnoymedios.com.ar/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 195
Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *