La TV es la única pantalla presente en todos los hogares argentinos

imagesLa pantalla grande continúa su liderazgo frente a los celulares (82%), las computadoras (69%) y las tablets (9,7%). La mitad cuenta con una TV de pantalla plana y el 31% con un Smart TV en su hogar.

Casi el 50% destina entre una y tres horas de su día a mirar TV, y los contenidos que se destacan son las noticias y temas de entretenimiento.

Philips TV llevó adelante un estudio en conjunto con la Universidad Abierta Interamericana –UAI- para dar cuenta del uso de la tecnología en los hogares argentinos, así como el tipo de contenidos que se consumen por dispositivo.

Como primer resultado destacado se determinó que el 100% de los argentinos cuenta con al menos un televisor en su hogar y la mitad ya cuenta con un TV de pantalla plana (LCD, LED o Plasma).

En cuanto a las nuevas tecnologías, el 67% de los encuestados conoce la tecnología Smart TV y la considera como una muy buena tecnología en su uso diario. De hecho, el 31% de ellos ya posee un Smart TV en su hogar.

Un dato relevante es que casi la mitad de los entrevistados (42%) destina entre una y tres horas frente a la televisión, coincidiendo tanto hombres como mujeres. El 28% destina entre 3 y 5 horas diarias a esta tarea y solo el 11% confiesa superar las 5 horas de televisión por día. La gran mayoría (69%) consume televisión por la noche ya que es el momento de relax para aquellas personas que trabajan, y los contenidos son en gran parte de entretenimiento y noticias.

Respecto a otras pantallas del hogar, el celular es el principal aparato tecnológico móvil que utilizan los argentinos: el 82% de los encuestados declara tener uno.

El uso principal de la categoría celulares es para envío y recepción de mails (32%), seguido por llamadas (27%). Curiosamente los hombres admiten usar los dispositivos principalmente para llamadas, envío y recepción de mensajes; mientras que las mujeres registran como usos principales solo operaciones digitales como descarga de contenido y manejo de mails o mensajes. El segmento de 18 a 29 años usa el celular más de 5 horas diarias y principalmente lo hace para navegar en redes sociales. Entre los argentinos de entre 30 y 39 años también lo usan más de 5 horas diarias, pero para el envío y recepción de e-mails más que para otras actividades. Los segmentos que van de 40 a 49 y más de 50 años coinciden en usarlo menos de una hora por día y principalmente para llamadas.

La gran mayoría de los encuestados (69%) tiene una computadora de escritorio o laptop en su hogar, y  solo el 9,7% cuenta con una tablet. El principal uso de las computadoras es laboral (36,3%), seguido por un 20% que la utiliza para diversión y otro 20% para buscar información.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

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