Recientemente se hizo pública una herramienta que permite quitar el contador de reacciones buscando ayudar a la salud mental de los usuarios de Facebook e Instagram. Así, los recuentos de interacciones en todas las publicaciones del feed de los usuarios quedarán ocultos.

En los últimos tiempos la popularidad de los “me gusta” ha ido en rápido crecimiento. Esta cultura ha permitido reforzar y generar beneficios a particulares y empresas que utilizan las redes sociales. Entonces, ¿Por qué desactivar una de las principales herramientas de las redes?

“Lo que escuchamos de personas y expertos fue que no ver los recuentos similares [la cantidad de me gusta en una publicación] fue beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque las personas usan los recuentos similares para tener una idea de lo que es tendencia o popular”, explican desde Facebook en un comunicado y añaden que por esa razón, la desactivación del recuento de “me gusta” es voluntaria y libre.

Sin embargo, el hecho de ocultar los “me gusta” también se relaciona con un tema de suma importancia, como la adicción y la salud mental. Múltiples estudios, como el Social Media Use and Its Impact on Relationships and Emotions publicado por la Brigham Young University o Online Social Networking and Addiction publicado por el International Journal of Environmental Research and Public Health, han pretendido demostrar que las personas que utilizan estas aplicaciones están experimentando efectos negativos en la salud mental, que tienen sus raíces en el “ecosistema tóxico” de las redes sociales. Los más jóvenes, denominados centennials y millennials, son quienes más expuestos están a sufrir este tipo de consecuencias negativas.

Pese a que la iniciativa ha sido tomada por Facebook, según fuentes del entorno, otras redes sociales como Twitter y TikTok podrían sumarse en breve a la campaña para ocultar las reacciones. Sin embargo, aun no hay ningún comunicado oficial que lo confirme. Twitter ha estado experimentando con la forma en que sus usuarios reaccionan a las publicaciones de la plataforma. Hace unos días se filtró un proyecto que desarrolla la compañía para incluir otras opciones de reacciones a los tuits.

Redacción
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Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

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