images (1)Por Germán Greco*

Desde la aparición de los teléfonos celulares, el modo de trabajar se fue flexibilizando, permitiéndoles a las personas optimizar sus tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

Desde hace años, nos encontramos frente a un escenario tecnológico en el cual los smartphones cada vez ganan cada vez más protagonismo en nuestra vida laboral. Estos dispositivos nos ayudan en nuestro trabajo diario y facilitan nuestras tareas. Por ejemplo,  tomamos reuniones virtuales con múltiples personas de todas partes del mundo, nos comunicamos vía  e-mails y recibimos respuestas en instantes, etc. En base a eso podemos afirmar que la dependencia a nuestros dispositivos móviles para la realización de nuestro trabajo es cada vez mayor.

Sin lugar a dudas, creemos que esto repercute en la vida de los trabajadores, ya que cuando dejamos las oficinas seguimos conectados desde nuestros Smartphone,  entonces  ¿en qué momento se puede decir que de verdad nos desconectamos? Desde la aparición de los teléfonos celulares el modo de trabajar se fue flexibilizando, permitiéndoles a las personas optimizar sus tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

La Generación Y es un claro ejemplo de esto: se caracteriza por mantener el equilibrio al utilizar la tecnología, son una generación que se mueve por la autenticidad y la sinceridad, la familia y la amistad, son jóvenes flexibles y creativos, que ven el trabajo como un medio para obtener recursos económicos y no como el principal pilar de su vida.  Pero pese a eso, tanto a los más jóvenes como a los más grandes, les llega el fenómeno “siempre listo”, que hace que estemos pendientes de nuestros teléfonos todo día.

Pese a que el Smartphone parece ser un facilitador de las tareas diarias, muchas veces generan insatisfacción con baterías que nos llenan de ansiedad cuando están a punto de agotarse o diseños que no son adecuados para trabajar desde ellos. En Moto creemos que es posible una mejor relación con el Smartphone si se le brinda a los usuarios teléfonos que se adapten a sus rutinas diarias y se vuelvan su compañero ideal en todo momento.

 

* Germán Greco es el Gerente General de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/hectorlalcar/domains/tecnoymedios.com.ar/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 195
Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *