Siendo Google el principal motor de búsqueda en la red, la privacidad de la información personal es asunto prioritario para los usuarios.

En los últimos días Google anunció la creación de un nuevo formulario que permite eliminar en forma más sencilla los datos personales de las búsquedas que se hacen diariamente. «La disponibilidad de información personal en línea puede ser desconcertante», explicó Michelle Chang, líder de políticas globales de búsqueda de Google, en el portal de la organización. Chang agregó que los datos e información podrían resultar en «contacto directo no deseado o incluso en daños físicos».

La actualización reduce drásticamente los requisitos de Google para eliminar datos de los resultados de búsqueda. Antes se podía borrar la información personal y financiera solo en casos de un potencial robo de identidad o amenaza de la integridad de la persona. Ahora, gracias a la nueva herramienta, Google señala que se puede solicitar la eliminación de la información personal incluso si no existe un riesgo evidente.

Cualquier persona puede enviar una solicitud de eliminación de datos. Se recomienda contar conlos links de internet o URL donde se encuentre la información que se desea eliminar.Después se llena el formulario. Allí se pide que se especifique si se desea borrar la información de una búsqueda de google específica o de un sitio web.

Según la empresa también sería ideal incluir en la solicitud capturas de pantalla donde se pueda apreciar la información que se desea remover. «Al recibir la solicitud, vamos a evaluar todo el contenido de la página web incluida en el formulario sobre todo para asegurarnos que al borrar esa información, no estamos afectado contenido que sea útil, como por ejemplo, un artículo o una noticia», explica Chang.
Por esa razón el portal aclara que algunos cambios no se podrán completar. «Si el contenido aparece en sitios de registro público o que pertenece a un gobierno, en esos casos no podremos hacer nada», agregó.
Entre las modificaciones que el formulario ha incluido en esta actualización se puede borrar contraseñas que están en aplicaciones que gestionan contraseñas. En América Latina los países más afectados por el robo de identidad son Venezuela, Colombia, México y Brasil.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.