Millicom [Tigo] lanza el primer Congreso deMaestr@sConectad@s de América Latina

Con la participación de diversos expertos latinoamericanos, la primera edición del Congreso se centrará en el futuro de la educación y los diferentes enfoques para humanizar la tecnología.

Millicom, proveedor líder de servicios fijos y móviles que opera bajo la marca TIGO en América Latina, lanza el primer Congreso de Maestr@s Conectad@s, en el que expertos de cinco países de América Latina hablarán sobre los nuevos retos de la educación y cómo las herramientas digitales pueden facilitar y hacer más eficaz la labor de los educadores.

Maestr@s Conectad@s es uno de los programas emblemáticos de impacto social de Millicom dentro de su estrategia ESG, cuyo objetivo es promover la inclusión y la alfabetización digital. Desde el lanzamiento de este programa en 2020, en colaboración con diversos Ministerios de Educación, UNICEF y AHYU, los esfuerzos realizados por las operaciones TIGO de Millicom han capacitado a más de 250,000 docentes de nueve países y les han proporcionado herramientas prácticas y formación en habilidades blandas para adaptarse a las necesidades de la enseñanza virtual. Los países incluyen a Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Panamá, Honduras y Guatemala.

El objetivo de la primera edición del Congreso es compartir las perspectivas sobre el futuro de la educación, así como los diferentes enfoques para humanizar la tecnología, un concepto clave de Maestr@s Conectad@s. El evento contará con la participación de destacados expertos internacionales en el ámbito de la educación, como César Lozano y Alejandra Huerta de México, Lucrecia Prat y Germán Beines de Argentina, Luis Bretel de Perú, Josué Moya de Colombia y Lourdes Jiménez de España.

«Queremos que el Congreso sea un hito educativo donde se consoliden los avances y el crecimiento que se ha logrado a lo largo de las diferentes versiones de Maestr@s Conectad@s, a través de los especialistas invitados y la experiencia de toda la comunidad», señaló Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de asuntos externos de Millicom. «La ola digital provocada por la pandemia del COVID-19 ha propiciado un aumento de la enseñanza virtual y de la escolarización en línea, lo cual ha acelerado la necesidad de conectividad y de herramientas educativas digitales, y Millicom ha actuado conforme a su compromiso de apoyar la educación en las comunidades en las que operamos por medio de la tecnología y de diversos programas de capacitación como esta iniciativa».

Fuente: EFE Comunica

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.