#SurEmprende presentó su Informe de Gestión 2018

En una reunión con diferentes medios de comunicación, la incubadora de la Asociación Civil Tecnológica del Sur elevó los objetivos cumplidos durante el año pasado evidenciando un crecimiento que respalda la gran labor en conjunto con los emprendedores de zona sur del Gran Buenos Aires.

Los números hablan por sí solos y, más allá de las metas alcanzadas, el número de periodistas y medios de comunicación que concurrieron a la presentación del Informe de Gestión 2018 de Sur Emprende refleja el crecimiento de una incubadora que promete extender su alcance en el presente año.

«Sinceramente hemos superado nuestras expectativas. El 2018 fue un año de crecimiento constante y nos pone una vara alta para este 2019 en el que buscaremos no sólo seguir acompañando a los emprendedores del la zona sur sino que intentaremos expandir nuestro servicio para todo el territorio nacional con el lanzamiento de Sur Emprende Digital», expreso el presidente de ACTS y máximo referente de Sur Emprende Ing. Héctor Leandro Alcar.

Retomando el hilo de la crónica periodística la Incubadora ha brindado, durante el 2018, numerosos talleres, capacitaciones y seminarios que alcanzaron a más de 1100 emprendedores, muchos de los cuales terminaron asociados a Sur Emprende y se encuentran trabajando mancomunadamente en pos del crecimiento de sus respectivos proyectos. Es importante destacar que hay más de 70 emprendedores incubados y ya 20 recibieron financiamiento para poder expandir sus productos.

El informe de gestión refleja también que 6 proyectos incubados por Sur Emprende no sólo han participado del programa televisivo «Jaula de Negocios» sino que han superado instancias llegando hasta el final del ciclo. Los proyectos finalistas Liofruts, Caecus y Juana La Marta han obtenido financiación extranjera, situación que enorgullece a la incubadora y todo su staff. A su vez, el proyecto Caecus, lentes para personas no videntes, fue galardonado en el programa con el premio del Emprendedor del Año.

El informe refleja los rubros y las especialidades de los emprendedores que acompaña Sur Emprende: 45 % Emprendedores de Producción, 25% Emprendedores de Servicios,20% Emprendedores de Elaboración de Alimentos y 10% Emprendedores Sociales.

La Incubadora de la Asociación Civil Tecnológica del Sur brinda asistencia y acompañamiento, sustentando su labor en la capacitación y las herramientas necesarias para el acceso al financiamiento. En este último punto cabe destacar que más del 30% de los emprendedores incubados por Sur Emprende lograron el importante objetivo de recibir algún tipo de financiación ya sea el Fondo Semilla del Ministerio de la Producción de la Nación, Fondo de Consejo Federal de Inversiones, Fondos de Bancos Públicos o Fondos de Gobiernos Municipales.

Aquí podes bajar el Informe Anual

Felicitamos a todo el equipo de Sur Emprende y les deseamos un 2019 de crecimiento

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *