TOTVS y Vizora participan en Jornadas de ERP sobre la Transformación Digital en las empresas

En el marco académico del evento, fueron destacadas las participaciones de TOTVS como  proveedor de soluciones tecnológicas para  negocios, y la presencia de su cliente Vizora, como ejemplo de buenas prácticas de mercado.

(Gacetilla de Prensa) En el marco de la jornada “El ERP: pieza clave en la transformación digital de las empresas” realizada el pasado martes 9 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la UP, organizada por Evaluando Software, se expuso como caso, el proceso de evaluación y selección que llevó adelante la compañía Vizora, para decidir y elegir el software de TOTVS.

En el panel de ejecutivos proveedores de soluciones tecnológicas de gestión de negocios, participó por TOTVS, Javier Marbec, Gerente de Servicios para el Sur de América Latina de TOTVS quien afirmó “En TOTVS trabajamos desde la transparencia con el cliente, explicándole reiteradas veces cómo será el proceso de implementación. Para nosotros el desarrollo de un trabajo, además de proyectos de tecnología, son proyectos de personas y por tal motivo, como se relacionan esos recursos es muy importante para mantener una buena relación cliente-proveedor. Por eso los implementadores tienen que estar preparados en cómo saber manejar diversas situaciones”.

Continuando el tema Marbec agregó: “en TOTVS creemos que el ERP debe evolucionar hacia el concepto de área digital del trabajo, donde los usuarios puedan personalizar su entorno y acceder al ERP y otras aplicaciones desde una sola plataforma de productividad y colaboración que se integre y a la cual podamos acceder desde cualquier dispositivo”.

Sobre el evento comentó “Para TOTVS es muy importante estar presente en diferentes ámbitos académicos, con el fin de compartir conocimientos y marcar presencia en el sector, como posibles proveedores, pero también como posible fuente de trabajo para los próximos profesionales” confirmando la iniciativa de la empresa de relacionarse con las universidades.

Por su parte, TOTVS presentó a su cliente Vizora, como caso de buenas prácticas. Vizora, con más de una década en el mercado, ha sido reconocida como una de las 10 mejores empresas dedicadas al desarrollo, gerenciamiento y comercialización de emprendimientos inmobiliarios de viviendas, corporativos y culturales. Durante el evento, Cecilia Solé, Gerente de Sistemas y Procesos de Vizora, comentó “Decidimos incorporar un ERP en la compañía ya que veíamos que cada departamento administraba sus propios archivos, entre los cuales muchas veces había diferencias. Esto implicaba que hubiera errores y además un costo elevado. Entonces la implementación del ERP trajo la unicidad de la información que estábamos necesitando.”

Desde Vizora argumentan que para decidir el ERP no solamente lo eligieron por las necesidades del momento, sino por lo que se puede proyectar con el proveedor que seleccionaron; “Podríamos haber ido con una solución que resolviera la situación del momento pero si no se está pensando en lo que vas a necesitar en un año, dos o cinco, es probable que te equivoques de proveedor, por eso en general, vamos por lo más grande. Elegimos TOTVS no solo por resolver la situación actual sino porque estábamos pensando en un proveedor que nos acompañe tecnológicamente durante los próximos años. Nosotros implementamos ya pensando en su solución de área digital de trabajo fluig”, asegura Solé.

“Por éstas razones, nos pareció muy interesante acompaña a TOTVS en un evento de este tipo, compartiendo nuestra experiencia a alumnos, profesores y profesionales del sector, acercando un conocimiento práctico dentro de este espacio académico.” finalizó Cecilia.

TOTVS, que también es utilizado por grandes y medianas empresas de diferentes segmentos, como manufactura, agroindustria, minorista, construcción y proyectos, además de servicios, avanza en la tecnología ofreciendo fluig. El diferencial de TOTVS está en el trabajo de aplicaciones con el concepto de área digital del trabajo, donde los usuarios se pueden conectar desde el trabajo con el ERP a través de una red social corporativa, es así como estarán conectados con la plataforma de productividad y colaboración fluig,

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *