Oferta de cursos online y gratuitos que brindan Oxford, Cambridge, Harvard, Stanford y MIT.

Prestigiosas universidades ofrecen una amplia gama de capacitaciones. Las temáticas ofrecidas van desde neuropsicología, data science, programación, negocios, orientación vocacional, hasta derechos humanos.

El aprendizaje online, una forma de estudio que ha tomado fuerza desde la pandemia, se asocia a las universidades más prestigiosas del mundo. Esto permite su llegada a todo el planeta gracias a distintas capacitaciones gratuitas, a través de plataformas online.

Los temas son de lo mas variado: desde negocios, ciencias de datos y computación, hasta recursos humanos, orientación vocacional, derechos humanos y comunicación, entre muchos otros.

La mayoría de las capacitaciones requiere certificados pagos (desde 50 dólares) y, los que ingresan como oyentes, poseen acceso gratuito y, en algunos cursos, tienen acceso limitado a los materiales de los cursos, que duran aproximadamente tres meses. Se requiere un buen manejo del idioma inglés, puesto que por lo general las clases se dictan en dicho idioma.

Convertirse en un emprendedor

Becoming an Entrepeneur está diseñado en colaboración con el MIT para guiar a personas de cualquier edad y origen a lo largo del proceso de creación de una empresa.

Se busca otorgar herramientas para el camino empresarial que sean favorables a la hora de superar los desafíos iniciales de construir un negocio. El curso abarca desde el desarrollo de nuevas ideas de negocios, la realización de estudios de mercado hasta el diseño y la prueba de su oferta y presentación.

El curso sigue el enfoque de LaunchX para el espíritu empresarial que aprovecha la disciplina, las metodologías ajustadas y el pensamiento de diseño de MIT. En este caso, si se desea obtener la certificación adicional, deberán abonarse 69 dólares.
https://www.edx.org/es/course/becoming-an-entrepreneur

Especialización en aprendizaje automático

The Machine Learning Specialization de la Universidad de Stanford es un programa en línea creado en colaboración entre DeepLearning Al y Stanford Online. Se trata de un programa para principiantes que muestra los fundamentos del aprendizaje automático y cómo utilizar estas técnicas para crear aplicaciones de la inteligencia artificial del mundo real.
 https://www.coursera.org/specializations/machine-learning-introduction

Neuropsicología en la toma de decisiones

Neuropsychology in decision making de la Universidad de Cambridge ofrece un curso de introducción al complejo proceso cognitivo de la toma de decisiones humanas, desde la perspectiva de la neuropsicológica. El curso abarca desde neuroanatomía básica, neurodesarrollo, estructuras importantes, químicos y redes hasta diferencias individuales en la toma de decisiones y déficits en la toma de decisiones.

Quienes decidan tomar el curso aprenderán sobre los fundamentos anatómicos de una decisión y cómo se desarrolla esta anatomía, los procesos fisiológicos y químicos involucrados, la importancia de la corteza prefrontal. En este caso, la certificación tiene un costo de 149 dólares. https://www.edx.org/es/course/the-neuropsychology-of-decision-making

Introducción a las Ciencias de la Computación

La Universidad de Harvard ofrece un curso para personas con o sin experiencia previa en programación. Incluyen temas de abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, administración de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web.

La temática de lenguajes incluye C, Python, SQL y JavaScript, además de CSS y HTML. Quienes deseen certificar deberan abonar 149 dólares.
 https://pll.harvard.edu/course/cs50-introduction-computer-science?delta=0

Diseñando tu carrera

Curso en línea de Stanford utiliza un enfoque de pensamiento de diseño para ayudar a las personas de cualquier edad y formación académica a desarrollar un enfoque efectivo para diseñar su carrera y vocación.

 Designing Your Career es una clase creada por Stanford Life Design Lab que ayuda a las personas a diseñar sus vidas y carreras. Más información en: https://online.stanford.edu/courses/tds-y0003-designing-your-career

Profeta estadounidense: la vida interior y la visión global de Martin Luther King, Jr.

American Prophet es un curso sobre la vida y pensamientos del Dr. Martin Luther King, Jr. que dicta la Universidad de Stanford.

En la capacitación se manejan documentos de fuentes primarias que ayudan a los participantes a aprender las mejores estrategias para comprenderlas y aprovechar la información contenida en ellos para el estudio de King. Certificado adicional por 50 dólares.
https://online.stanford.edu/courses/sohs-yaammartinlking-american-prophet-inner-life-and-global-vision-martin-luther-king-jr

Programación web con Phyton y JavaScript

Desde Harvard se ofrece una capacitación que incluye diseño de base de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, aprenderá a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku.
Con este curso se obtendrán conocimientos y experiencias para aplicarlo en entornos virtuales. Los contenidos del curso abarcan HTML, CSS, Git, Python, Django, SQL, Models, and Migrations, JavaScript y nociones de escalabilidad y seguridad informática, entre otros temas. https://pll.harvard.edu/course/cs50s-web-programming-python-and-javascript?delta=0

De la pobreza a la prosperidad: comprensión del desarrollo económico

La Universidad de Oxford, ofrece una capacitación titulada From Poverty to Prosperity: Understanding Economic Development que ofrece un pensamiento crítico respecto a diversos temas, como el papel del gobierno y los procesos políticos, sociales y económicos clave que afectan el desarrollo. Se buscará reflexionar sobre los factores sociales que son necesarios para el desarrollo, incluida la importancia de las identidades, las normas y las narrativas. El curso también pretende discernir sobre impacto de los procesos económicos y las políticas gubernamentales, las cuales pueden promover o inhibir la explotación de la escala y la especialización. Para una certificación adicional se deberán abonar 169 dólares.
https://www.edx.org/es/course/from-poverty-to-prosperity-understanding-economic

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *