El uso de dispositivos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos.

Los chicos pasan horas y horas frente a las pantallas. A veces es complicado lograr desconectarlos para que hagan sus tareas escolares. Cómo padres, podemos acompañarlos en el aprendizaje utilizando las herramientas tecnológicas.

Que los chicos hagan la tarea no es tarea sencilla para casi ningún padre o madre. Las pantallas suelen ser, muchas veces, un factor de distracción donde los chicos se la pasan jugando o viendo videos en la web. Poner límites y lograr que ellos se concentren en los quehaceres escolares se vuelve complejo.

Algunos especialistas afirman que es posible conseguir que los niños realicen sus tareas sin desconectarlos de la tecnología. Pues es que la tecnología es hoy un medio natural de aprendizaje, por ello es que es necesario utilizarla como aliada en la propuesta pedagógica para lograr aprendizajes eficientes. La tecnología puede ayudar a potenciar la innovación, creando nuevos entornos de aprendizaje en nuestros hijos.

Como padres, tenemos la posibilidad de recorrer el mundo digital con nuestros niños, acompañándolos en ese proceso de exploración de los espacios a los que pueden acceder, mediante los dispositivos tecnológicos que utilizan a diario. Algunos recursos que poseemos los padres para acompañar a nuestros hijos, tienen que ver con la delimitación de espacios para el entretenimiento, o para la realización de tareas. También es importante que padres y madres estén actualizados respecto a toda la gama de apps y dispositivos, como así también buscadores, para poder guiarlos y orientarlos en sus responsabilidades.

Utilizar los recursos tecnológicos para la resolución de tareas y para el estudio puede resultar útil, dinámico y divertido, pero siempre será necesaria la supervisión parental. También puede suceder que los niños hagan mal uso de dichos recursos, hecho que los desviará del foco de atención en el aprendizaje. Por ello, el acompañamiento de padres y madres es fundamental es esta forma de aprender.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *