La compañía integradora de soluciones y servicios de Tecnología de la Información (TI) desembarcó hace 25 años en la Argentina y desde entonces suma recursos tecnológicos para la transformación y aceleración digital de empresas líderes de las más diversas industrias. Es la más grande de origen Latino y una de las pocas en el país con capacidad para entregar servicios a nivel global.

La firma, que inició sus operaciones en 1997, registró un crecimiento de su negocio en 2021 de más del 50% respecto del año anterior. Este es el resultado de haber consolidado y fortalecido su relación con empresas de las industrias de salud, seguros, recursos naturales, retail, CPG y HighTech. 

Softtek supo ir transformándose para dar respuesta a las múltiples necesidades tecnológicas de sus clientes, llegando a convertirse en pocos años en uno de los principales partners de SAP y Microsoft en Argentina. Enfocado en la creación y captación de talento, en 2003 lanzó su primera academia orientada a la capacitación profesional y técnica destinada a favorecer el primer empleo e impulsar la reinserción laboral del talento senior.

A su vez, en 2008, el área de desarrollo se consolidó en Argentina con un equipo y una oferta que permitió evolucionar el portfolio de la compañía. En 2018, entendiendo el contexto del mercado y las necesidades de cada industria, Softtek verticalizó a nivel global su negocio para seguir llevando una propuesta acorde a las necesidades de cada tipo de negocio.

Con una cultura centrada en las personas, hoy Softtek cuenta con más de 800 empleados en Argentina. Un tercio del equipo de trabajo está conformado por mujeres, de las cuales un 40% ocupa posiciones de liderazgo. 

Es un orgullo para mi lo que hemos crecido en estos 25 años, ver cómo logramos mantener nuestra esencia y reforzar nuestra apuesta en el país generando empleo de forma continua y sostenida. Supimos evolucionar de la mano de nuestros clientes, superando los distintos desafíos que se presentaron, siempre con la premisa de generar valor en sus negocios. Para mí, Softtek es mi casa, es el lugar donde podemos desarrollarnos y ser nosotros mismos, donde el espíritu emprendedor nunca se apaga sino que crece día a día enfrentando nuevos retos”, aseguró César Camusso, Country Manager de Softtek Argentina, comprometido con la firma desde hace más de 18 años.

Un poco de historia de Softtek

Fundada en 1982 por un pequeño grupo de emprendedores, Softtek comenzó en México proporcionando servicios de TI locales y hoy es un líder global en soluciones digitales de próxima generación. Softtek ayuda a las empresas Global 2000 a desarrollar capacidades digitales de manera fluida y constante, desde la ideación y construcción hasta la ejecución y su evolución. Su impulso emprendedor la ha llevado a operar en más de 20 países y contar con más de 15.000 profesionales. 

Conoce cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en www.softtek.com

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *