Dominar un  nuevo idioma requiere práctica. Por ello, ejercitar en modo conversacional será necesario para  alcanzar una mayor fluidez y espontaneidad.

El inglés, idioma de intercambio por excelencia en la actualidad, puede ejercitarse con la ayuda de diversas herramientas disponibles. Una nueva alternativa  permite ponernos a prueba con el idioma, mientras practicamos conversando con una IA entrenada para corregirnos.

Slai, una IA para practicar inglés.

Slai, es una aplicación que pone su foco en el ejercicio práctico del diálogo.

A diferencia de Duolingo, cuyo método se funda en la gamificación del aprendizaje mediante diversas dinámicas, en Slai  es su chatbot es la novedad. Dicha plataforma permite a quelos usuarios mantengan una conversación con una IA entrenada para detectar y corregir errores gramaticales.

La aplicación permite medir el proceso de aprendizaje, si se usa en forma constante.  La App registra de manera constante los errores cometidos. Además, para quienes no comprendan del todo algunas frases emitidas por el chatbot, se ofrece también la posibilidad de traducirlas al español.

Esta herramienta, disponible para iOS y Android, se ofrece bajo dos planes. Uno de ellos es gratis de manera permanente y brinda acceso únicamente al chatbot y al resaltado de errores, con su respectiva corrección. El segundo plan consta de una suscripción de un dólar al mes y otorga acceso a más funciones, como la posibilidad de personalizar el programa de estudios. Esto permite abarcar los puntos más débiles del usuario y recibir una devolución sobre los errores cometidos, desarrollada en función de la gramática.

Entre los planes de los desarrolladores de la aplicación, para 2022, contemplan integrar en la plataforma un sistema de chat con hablantes nativos reales.

Slai es una interesante herramienta que permite poner a prueba el conocimiento en el idioma o para reforzar otros métodos de estudio. Podes conocer más sobre Slai y acceder a su descarga desde su sitio web, slai.tech.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *