Las 5 ventajas de usar tecnología en educación.

Estamos en una época en que las nuevas generaciones son nativas digitales. Incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula. También facilitan el incremento del interés de niñas, niños y adolescentes en las actividades académicas.

Aquí, las 5 ventajas de la tecnología Se el aula.

1.Compartir conocimiento.

Las redes sociales y la Web permiten compartir puntos de vista y debatir sobre las ideas, lo que ayuda a que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico.

El correcto uso de las redes sociales ayudan a los estudiantes a expresarse y relacionarse con otros compañeros.

2. Ampliar la mente.

El acceso a la tecnología ha permitido a los niños acceder a  cosas fuera de sus intereses habituales y ampliar sus conocimientos.

La facilidad para compartir contenidos permite aprovechar la red para facilitar a los estudiantes materiales educativos como libros electrónicos, infografías, videos y tutoriales.

Otra ventaja del uso de la tecnología en la educación es su flexibilidad y capacidad de adaptación. Estos ayuda a adecuarse a los distintos ritmos de aprendizaje. Los estudiantes más aventajados pueden tener a su disposición contenidos adicionales y aquellos que necesiten un refuerzo, pueden recurrir a materiales de apoyo para reforzar aquello que aprenden en clases.

3. El aula se vuelve más divertida.

El uso de la tecnología en el aula permite el uso de herramientas interactivas. Estas, mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad y los alumnos se entusiasman más en aprender.

4. Educación aplicable.

En el mundo laboral, en la mayoría de los empleos, es necesario estar familiarizado con la tecnología.  Al comenzar a utilizarla tempranamente, los alumnos estarán mejor preparados para el futuro y podrán conseguir mejores oportunidades laborales.

5. Alcance de la información.

Se puede encontrar respuestas y soluciones a un sinfín de preguntas y cuestiones. Encontrar con unos pocos clics en una computadora o móvil inteligente, por medio de potentes motores de búsqueda, permiten una forma organizada y sencilla de encontrar las respuestas que los estudiantes pueden necesitar para sus tareas.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *