Jóvenes de 20 años crearon una exitosa startup tecnológica.

Zafirus Technologies fue creada por jóvenes rosarinos y ya trabaja con empresas que buscan su salto a lo digital. Las claves del emprendimiento.

La pandemia hizo que el planeta cerró la mayor parte de su economía. Aunque algunos usaron el confinamiento a su favor para impulsar sus emprendimientos. Es el caso de Ewan Begue (20), creador y CEO de Zafirus Technologies. Esta empresa de desarrollo de software  trabaja con aplicaciones, realidad aumentada e inteligencia artificial. Así, ofrece diversos servicios a empresas que estén buscando un «socio tecnológico» que las ayude a digitalizar su negocio.

Con base en la tecnicatura en informática, comenzaron con ReserBar, una aplicación de entregas gastronómicas que funciona en más de 50 bares de Rosario. Con la cuarentena y las restricciones se les hacía difícil operar. Así es que por necesidad y con espíritu emprendedor, iniciaron con otro módulo de negocio.

Hoy trabajan con tecnologías como la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial, conceptos que a pesar de su corta edad conocen bien.
Los jóvenes saben que todavía queda mucho por hacer, no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica. Las empresas que lo están adoptando son early adopters, que están apostando por una tecnología que todavía no es común.

La realidad aumentada ofrece la posibilidad  de que una persona pueda comprar una heladera y visualizar cómo va a quedar en su cocina. Hay mucho campo de acción. En cuanto a la Inteligencia Artificial, se considera fácilmente de implementar en el mercado porque básicamente todos los procesos se pueden involucrar con esa tecnología. Hay distintos tipos, diversas formas de optimización, otras de reconocimiento visual. Se pueden hacer muchas cosas que aporten valor a la industria de Latinoamérica, como también generar mayor competitividad a nivel continente. 

El beneficio que tiene Argentina es que, en el rubro tecnológico, existe un buen nivel de programación y que los costos, comparados al resto del mundo, son accesibles

En relación a la realidad aumentada, hoy se está desarrollando junto a  una empresa de juegos para plazas, Crucijuegos, que permite con una aplicación de celular, apuntar a un lugar y ubicar dónde va a estar el juego. La representación es totalmente fiel. Así, lo que se ve, es como quedará. Además, permite moverse por distintas partes del juego y verlo como si estuviera construido.

Zafirus Technologies también hace staffing. Esto es aumentar el área de sistemas de las empresas. Hay compañías que están muy sobrecargadas, por lo que se les provee el equipo necesario para que puedan cubrir su demanda o poder seguir creciendo.

El trabajo es completamente a pulmón. El desarrollo inicial no tuvo inversión externa y se desarrolló exclusivamente con ahorros de los tres jóvenes. Tanto Ewin como sus socios todavía son estudiantes. Él estudia ingeniería, Nicolás López (22), licenciatura en Informática; y Gastón Palumbo (22), Administración de Empresas. La virtualidad de la cuarentena los benefició porque les dio más tiempo para poder dedicarle a su emprendimiento. Hoy, la empresa les demanda mucho tiempo y como no quieren poner un techo en el crecimiento, están dando libres la mayoría de las materias.

Tanto el rubro, como la generación a la que pertenecen, se reflejan en el modelo de compañía que quieren ser: «En lo que es cultura empresarial siempre dijimos que íbamos a replicar el modelo de la empresa en la que nos gustaría trabajar. Algo en lo que coincidimos y que hoy forma parte del ADN de Zafirus es que siempre vamos a ser 100% remotos», revelan los jóvenes.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *