Nueva App que ayuda a mejorar la lectura de los estudiantes.

Reading Progress (Progreso de Lectura) estará disponible de forma gratuita en Microsoft Teams for Educators a principios del próximo año escolar en los Estados Unidos.

Se trata de un desarrollo que se comenzó a probar entre cientos de estudiantes que han utilizado la nueva función. Esta, utiliza evaluaciones mejoradas para brindar a los maestros un panorama sobre las dificultades de sus estudiantes, ahorrando tiempo y favoreciendo  la instrucción individualizada.

Aprender a leer es un pilar fundamental para la vida.  La base de una buena alfabetización es indispensable para que, con el tiempo, se pueda desarrollar una buena instrucción, vida cívica, empleabilidad; hasta, incluso utilizar responsablemente las redes sociales. Si no se posee una buena alfabetización, todas esas oportunidades se encuentran coartadas. Es por eso que la lectura es el enfoque número uno en la educación y la práctica de lectura en voz alta es clave para la comprensión y el impulso.

Hoy en día, en la mayoría de las escuelas primarias e intermedias de los Estados Unidos, los estudiantes realizan pruebas de lectura frecuentes, en las que los niños son evaluados en dicción y lectura en voz alta. Muchas de ellas son cronometradas. Los niños deben leer un texto a un profesor, que tiene una copia en papel y marca cualquier error. Desde una mala pronunciación hasta una palabra omitida o insertada. El profesor revisa los resultados para ver en qué nivel leen los alumnos y evalúa sus dificultades, tanto a nivel individual como general. Las evaluaciones dan una idea del vocabulario y la comprensión de los estudiantes. También se tiene en cuenta si estos siguen las señales de puntuación con pausas, fraseo y entonación.

Con la aplicación Progreso de lectura en Teams, el docente puede realizar un seguimiento en la fluidez de lectura en su clase. Los alumnos graban su lectura en la cámara y se la envían. A medida que evalúe y devuelva su trabajo, los datos se recopilan y organizan automáticamente en Insights, lo que le ayudará a dedicarles más tiempo a sus estudiantes y menos tiempo a analizar datos.

El docente también podrá recopilar datos en Información en Microsoft Teams, observando a sus alumnos con vistas rápidas. Estas, le permitirán obtener un índice de precisión, con las palabras que le resultan más difíciles y establecer una medición de palabras por minuto. Progreso de lectura funciona con Información para ayudar a los maestros a brindar una enseñanza diferenciada y poder documentar el progreso de cada alumno.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *