Chau ‘me gusta’: Aprendamos a desactivarlos en Instagram y Facebook

Ya podemos despedirnos de los me gusta. Facebook e Instagram han anunciado que permitirán a sus usuarios eliminar los recuentos de los likes en sus publicaciones, en ambas plataformas. Así, los recuentos de interacciones en todas las publicaciones del feed de los usuarios quedarán ocultos.

Si bien el comunicado se hace público en la actualidad, Instagram y Facebook han estado probando esta función desde principios de 2019, con usuarios selectos que han estado experimentando con las redes sociales sin el contador de “me gusta”. El comunicado de hace unos días por Facebook, Inc. da cuenta de ello

“Cambiar la forma en que las personas ven las cuentas es un gran cambio (…) Lo que cada persona quiere en Instagram es diferente, pues las necesidades de la gente varían. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos externos para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en nuestras plataformas”,

Ahora, el experimento ha abandonado los laboratorios sociales y aterriza en ambas plataformas y disponible para todos. “Hemos estado probando los recuentos de me gustas escondidos en Instagram durante un tiempo. Ahora, anunciamos que todos los usuarios en Instagram y Facebook tendrán la opción de ocultar sus recuentos de likes públicos”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Ambas plataformas también ofrecen la posibilidad de ocultar los recuentos de me gusta en las propias publicaciones de los usuarios, de modo que los demás no puedan ver cuántas reacciones de este estilo obtienen sus publicaciones ni las de los demás. De esta manera, si así lo quiere el usuario, puede concentrarse en las fotos y los videos compartidos y no en la cantidad de likes que reciben las publicaciones.

Guía para ocultar los me gusta

Ocultar los recuentos de me gusta  es fácil. Aquí el paso a paso:

Desde Instagram:

  1. Ir a Configuración (o Settings, en inglés)
  2. Presiona “Publicaciones” (o Posts, en ingles). Si no encuentras esta opción, escribe publicaciones en la barra del buscador.
  3. Selecciona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones (o Hide Like Counts, en inglés)
  4. Luego, si quieres desactivar la cuenta de me gusta para tus propias publicaciones, ve a Nueva Publicación (o New Post, en inglés)
  5. Dirígete a Configuración avanzada (o Advanced Settings, en inglés)
  6. Presiona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones de esta publicación.

FACEBOOK

Desde Facebook:

  1. Ve a Configuración y Privacidad (o Settings & Privacy, en inglés) de tu cuenta.
  2. Ingresa a Configuración (o Settings, en inglés)
  3. Dirígete Reacción de recuentos (o, Reaction Counts, en inglés) y activa o desactiva la opción, depende lo que quieras.
Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *