#Educación #VueltaAlAula ¿Cómo es el protocolo aprobado por Nación?

Según pudo averiguar Tecno & Medios, el protocolo aprobado por el gobierno nacional contempla medidas sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus y la implementación de estrategias pedagógicas y de organización escolar.

Previamente las escuelas deberán contar con los elementos de protección correspondientes, readecuar los espacios a las necesidades sanitarias, preparar a los docentes sobre las medidas preventivas y definir un espacio para aislar a posibles casos sospechosos de coronavirus. Estos son algunos de los requisitos que plantea el protocolo macro que definió la cartera nacional.

El texto difundido por el Ministerio de Educación sostiene que “el plan de reanudación de clases y sus protocolos correspondientes deberán contar con el aval de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción”.

“Tenemos la obligación de avanzar en las instancias de formación y capacitación del personal docente y no docente de cara a la vuelta a las escuelas, al mismo tiempo que prepararemos a nuestras y nuestros estudiantes y familias para la nueva normalidad de las aulas”, dijo Trotta.

“Constituye un piso mínimo de requerimientos para la apertura de instituciones educativas, a partir de los cuales cada jurisdicción podrá agregar criterios adicionales y adecuarlos a la realidad local”, reza el comunicado del Ministerio de Educación.

El documento de 17 páginas contempla aspectos centrales para el regreso a las aulas: los procedimientos para realizar testeos ante un caso sospechoso y las recomendaciones sobre la higiene y la limpieza del lugar así como también la movilidad en transporte público.

Más adelante, compartiremos el documento completo.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *