Google anunció este miércoles el lanzamiento oficial de la Beta de su próximo sistema operativo Android 11 que promete cambiar la forma de utilizar los celulares y dispositivos móviles.  

Este lanzamiento, que había sido postergado por las protestas en Estados Unidos, fue realizado para los desarrolladores puedan descargar y conocer de forma preliminar sus nuevas prestaciones antes que la edición final esté lista. Si bien aún no hay una fecha confirmada, esto sucedería en algún momento entre septiembre y octubre de 2020.

Todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que sean más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia. Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso en modo “no molestar”.

Los emojis también son una parte importante en Android 11, ya que miles de millones son compartidos todos los días alrededor del mundo. A principios de este año Google lanzó Emoji Kitchen, una nueva forma de combinar dos emoji distintos en un sticker para adecuarse a lo que las personas quieren expresar. La novedad en este sentido está en el teclado G-Board -disponible en WhatsApp, Telegram, Snapchat, Gmail o Messenger- pronto se expandirá a más de 5000 stickers.

También en materia de accesibilidad, Google está relanzando la función Voice Access, para mejorar la experiencia de personas que necesiten controlar su teléfono completamente con su voz.

Otra de las innovaciones que se destaca en Android 11 es la integración con los dispositivos conectados en el hogar. Una presión larga sobre el botón de encendido mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir la puerta principal.

Asimismo, la próxima versión del sistema operativo simplificará la interacción con los reproductores de audio y video. Sumaron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Por ejemplo, al llegar a su casa, una persona podrá fácilmente continuar escuchando un podcast en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV.

La seguridad en el dispositivo ha sido y continúa siendo una de las principales áreas de trabajo de Android, aseguraron desde Google. Con cada lanzamiento, la compañía agrega más formas para que los usuarios puedan controlar su seguridad y su privacidad y decidir así cómo y cuándo se comparten datos del dispositivo.

En la última versión fueron incorporados permisos de ubicación más granulares que permiten limitar el acceso a esa información sólo cuando una app está siendo utilizada. Siguiendo la misma línea, Android 11 incorporará más granularidad para los permisos más sensibles.

Los permisos únicos o de única vez le dan a los usuarios la posibilidad de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez. Cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo.

?Android 11 también reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo extendido y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que las personas decidan otorgados nuevamente. Esto ayuda al promedio de los usuarios que posee 75 apps descargadas en su teléfono, pero utiliza solo un tercio de ellas de forma regular, a controlar su información. /Clarín

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *