#Microsoft y #Zoom: Apps que pican en punta durante la cuarentena

Con el auge del teletrabajo, las herramientas de videoconferencia han aparecido como la solución ideal para mantener el contacto en medio del aislamiento social.

(Fuente: Redacción: LR Tecnología) Las medidas de distanciamiento social establecidas por las organizaciones de salud y entidades gubernamentales frente a la crisis sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo, han obligado a que millones de personas permanezcan en casa para ayudar a contener la propagación global del COVID-19

Esta situación sin precedentes ha impulsado enormemente el uso de las herramientas digitales para romper las limitaciones del aislamiento y se conviertan en una poderosa solución para mantenernos en contacto con otras personas y satisfacer la necesidad de sociabilización. Es así como, en las últimas semanas, las aplicaciones de videollamadas han logrado un vertiginoso éxito.

Dichas aplicaciones están batiendo récords en número de descargas, elevando considerablemente su comunidad de usuarios activos, quienes buscan seguir comunicándose con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y pese a que ha aparecido en Internet una amplia oferta de herramientas para hacer videollamadas, hay dos que han logrado destacar, sobre todo en el ámbito laboral: Microsoft Teams y Zoom.

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación y organización de equipos de trabajo que permite crear chats, realizar videoconferencias masivas y almacenar documentos. En medio de la cuarentena, la aplicación logró sumar en tan solo una semana 12 millones de miembros nuevos, pasando de tener 32 millones a superar los 44 millones de usuarios activos diarios.

Aprovechando este auge, la compañía está ofreciendo una suscripción gratuita de seis meses en Microsoft Teams que incluye chat ilimitado, llamadas de audio y video y 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo. También anunció las novedades que se implementarán en la plataforma para mejorar la experiencia de uso, como la supresión de ruido en tiempo real, función para alzar la mano y soporte sin conexión.

Por otro lado, tenemos a Zoom, un servicio que facilita a las empresas realizar conferencias remotas, teniendo la opción de videollamadas, chats y reuniones en línea donde se puede compartir pantalla y tener una pizarra virtual. La versión gratuita permite reuniones de hasta 100 personas, pero con una duración de solo 40 minutos. Esta herramienta también se posicionado como líder en este ámbito. En tan solo un día, exactamente el miércoles 11 de marzo, Zoom obtuvo más de 343 000 de descargas en todo el mundo, donde 60 000 de ellas provinieron de usuarios en los Estados Unidos. Estas cifras hacen frente a las 90 000 descargas que tuvo la app hace dos meses, de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía Apptopia

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *