Consejos para conseguir una buena conexión a Internet para las tareas y teletrabajo

En el contexto actual, debemos adecuar toda la casa para tener una buena conexión a internet, ya que tantos niños como padres, la utilizarán intensamente en estos días, entre las tareas enviadas por el colegio, como también por el trabajo desde la casa. Para instalar un WiFi rápido y estable en casa, debemos tener algunos puntos en cuenta.

¿Sabías que la calefacción por suelo radiante puede disminuir la señal de Internet? Las tuberías de agua caliente pueden suponer un obstáculo importante debido a que el agua tiene un fuerte efecto atenuante en el Wi-Fi. Sin mencionar el hecho de que los techos y las paredes a menudo debilitan las señales hasta el punto de que las esquinas remotas de la casa reciben poca o ninguna señal. Es por esto que muchos han optado por incorporar la tecnología Powerline para tener una mejor señal Wi-Fi. Esta tecnología supera fácilmente techos, paredes y tuberías de agua, ya que utiliza la propia línea eléctrica del hogar como si fuera un largo cable de red, haciendo que la señal de Internet esté accesible en cualquier toma de corriente de la casa. devolo ofrece una serie de consejos para aprovechar al máximo una red doméstica Powerline.

Encontrá el mejor lugar para tu adaptador

Podés encontrar el lugar adecuado para tu adaptador siguiendo unas reglas simples: En primer lugar, conectá el adaptador directamente a un enchufe, no a una zapatilla o a un cable de extensión. Si hay varios enchufes ubicados directamente uno al lado del otro en la pared, estos actúan como una zapatilla, por lo tanto, vas a tener que dejar libres los enchufes adyacentes en caso de que tus adaptadores Powerline tengan problemas de conexión. La mejor solución: hacé uso del enchufe integrado en el propio adaptador para enchufar una zapatilla en ese punto. Este enchufe del adaptador actúa como filtro de supresión de interferencias para garantizar que la red Powerline funcione de manera óptima.

Comprobá la conexión

Hay un truco sencillo que podés utilizar para verificar si los adaptadores individuales están realmente conectados entre sí: conectá ambos dispositivos en una zapatilla, uno al lado del otro. Si los dos adaptadores forman una red, entonces se indicará por medio de una luz LED blanca (para la mayoría de los fabricantes). En el manual de instalación del fabricante también encontrarás información sobre el significado del comportamiento del parpadeo de la luz LED. Si observás que los dispositivos aún no se han emparejado, la mayoría de los adaptadores te permitirán realizar el emparejamiento con solo tocar un botón.

La combinación perfecta: red Powerline con Wi-Fi

Los adaptadores Powerline con Wi-Fi ofrecen una gran cantidad de mejoras. Los datos de acceso a Wi-Fi del router pueden ser transferidos a los adaptadores Powerline a través de WPS. Para hacerlo, basta con presionar brevemente el botón WPS una vez en el router y en el adaptador Powerline. Así es como se crea una red Wi-Fi única en lugar de tener múltiples puntos de acceso Wi-Fi con diferentes datos de acceso. Otra de las muchas ventajas que caracterizan a esta tecnología es que garantiza una conexión constante entre los dispositivos móviles y el punto de acceso Wi-Fi más potente de los adaptadores diponibles. Además, los dispositivos cambian de un punto de acceso a otro automáticamente, lo cual es especialmente beneficioso cuando te movés de una habitación a otra con un smartphone, una tablet o una notebook.

Usá modelos nuevos e instalá actualizaciones

Si planificás instalar una red Powerline por primera vez, lo ideal es invertir en dispositivos de última generación. Este es la mejor decisión que podés tomar, dado que los requisitos para mantener una red doméstica fuerte se incrementan constantemente. Asegurate de tenér suficientes conexiones por cable LAN para los adaptadores, que a su vez los adaptadores integren un enchufe y que sean compatibles con Wi-Fi, como los de la serie devolo dLAN. Para disponer de una señal Wi-Fi rápida y estable en toda la casa, instalá un número adecuado de adaptadores.

Asimismo, es importante que siempre instales las actualizaciones apenas estén disponibles. De esta forma te asegurás poder beneficiarte de las funciones más recientes y de que la configuración de seguridad está siempre actualizada. Los modelos más recientes también presentan mejoras en cuanto a facilidad de uso.

Comunicado de Prensa Devolo

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *