(Por  Agustin Bertran OTT / VOD ) The Walt Disney Company Iberia y Telefónica anunciaron que Movistar será el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España. Si bien el OTT aún no se lanzó en Latinoamérica, Telefónica integró Netflix y Amazon Prime Video en países de la región, y se espera que ofrezca a sus clientes el acceso a la plataforma de Disney por un precio mensual adicional.

Si bien no hay una confirmación oficial de que el acuerdo de distribución de Disney+ por parte de Telefónica se extienda a Latinoamérica, la compañía integró Netflix en sus plataformas de TV en la región en 2018. El acuerdo incluyó la integración de la app de Netflix en los STBs de Movistar TV y la posibilidad de acceder al OTT desde Movistar Play, sumado a la opción de realizar el pago de la suscripción a través de la factura de Telefónica.  El acuerdo también contempló la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar. En febrero, Mauricio Vásquez, Gerente de TV y Video de Movistar Colombia, anunció que Netflix y Movistar se asociaron para ofrecer membresías de Netflix en el país. 

En octubre de 2018, Vivo, marca con la que opera Telefónica en Brasil, anunció la integración de Netflix en su plataforma IPTV, que permitió que los clientes de la compañía que cuenten con una suscripción al OTT puedan acceder al contenido a través del STB y control remoto de Vivo TV. Un mes antes, Vivo anunció también un acuerdo con Amazon para ofrecer el OTT Prime Video como servicio adicional, que permitiría a los clientes fijos y móviles de Telefónica en el país acceder a los contenidos con tres meses de cortesía y pagar la suscripción al OTT desde su factura mensual.  En septiembre de 2019, Movistar anunció la integración de Amazon Prime Video en su plataforma OTT Movistar Play en Argentina y, a fines del año pasado, se anunció también la integración de Amazon Prime Video en Movistar Play, en Chile. 

Según reportó oficialmente Telefónica, en los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial en España. 

Fuente: Next TV Latam

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *