Tecnología. Distinguieron una innovación en pulverización

(Fuente: La Nación) Una innovación en pulverización recibió la máxima distinción del Premio YPF Agro CITA, que se realizó recientemente en la Exposición Rural de Palermo.

Se trata del CITA de Oro que fue para Tecnopulverización SA por su «Sistema Teccno MCG», que consiste en un sistema de pulverización terrestre de ultra bajo volumen, «capaz de controlar el tamaño y la cantidad de gotas depositadas en el blanco», según explicaron los organizadores tras el reconocimiento a la empresa que llevó adelante el desarrollo de la tecnología.

El objetivo de la tecnología es lograr aplicaciones terrestres eficientes «con la mínima cantidad de agua por hectárea mediante la pulverización de químicos de uso agrícola con aspersores rotativos capaces de controlar el tamaño de las gotas depositadas por centímetro cuadrado», según se informó.

Así, explicaron sobre el avance, «se llega al blanco con la cantidad de impactos de principio activo necesarios para una buena cobertura mediante el control del tamaño de las gotas en rangos de entre 100 y 450 micrones».

Para los miembros del jurado que intervinieron en el premio, la innovación permite lograr aplicaciones eficientes con las tres variables necesarias en la distribución de las gotas: uniformidad, tamaño y concentración.

El premio YPF Agro CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), que lleva 13 ediciones, es organizado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), la Sociedad Rural Argentina (SRA), La Rural SA y la plataforma de medios Chacra.

En esta edición, según se informó, se presentaron 82 desarrollos, de los cuales 44 llegaron a la instancia de jura y 21 fueron elegidos por el jurado de expertos «por considerar que transforman paradigmas, especialmente en maquinaria agrícola, pero también con una visión ampliada a la industria del Agtech», de fuerte expansión.

Los organizadores, además, realizaron cuatro homenajes especiales: la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que cumple 30 años de su fundación; Orlando Castellani, presidente de Ombú SA, por su defensa del empleo y valor agregado argentino; el ingeniero Ernesto Viglizzo, por su trayectoria científica, y el meteorólogo Mauricio Saldívar, por su aporte comprometido con el sector agroindustrial.

«En términos de agregado de valor, la Argentina tiene mucho para ofrecer tanto en alimentos, bioenergía, biotecnología, siembra directa, genética animal y vegetal, Agtech, sistema de riego, agricultura de precisión, como en otros rubros», señaló en su discurso en el evento el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

Fuente: Diario La Nación

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *