(Fuente: El Mundo) Larry Ellison, fundador de Oracle, pasó por la Universidad de Illinois y por la de Chicago, pero nunca llegó a graduarse. Bill Gates y Mark Zuckerberg también abandonaron sus estudios en Harvard en cuanto crearon Microsoft y Facebook, respectivamente, si bien es cierto que, 12 años después de su salida, el rey de las redes sociales acabó Ciencias de la Computación. «La universidad, ¿les ayudó o les quitó tiempo y creatividad? Quizás ambas cosas», se pregunta el divulgador cientí­fico Pere Estupiny  en el cortometraje que la Fundación Cotec ha realizado para presentar su última campaña: un decálogo para renovar la educación superior, adaptándola a la sociedad digital con el objetivo de ofrecer a los alumnos un camino más eficaz hacia el futuro.

Seguramente, si Zuckerberg, Gates y Ellison comenzaran a levantar hoy sus imperios, formarán parte de los JEDI, acrónimo de Jóvenes Emprendedores Digitales Innovadores, al haber desarrollado con éxito ideas innovadoras sin tener título universitario (o antes de conseguirlo). Aunque el nombre recuerda a la saga de Star Wars, la única vinculación con los caballeros del lado luminoso de la Fuerza serí­a el hecho de compartir una serie de caracterí­sticas: ambos grupos son inquietos, perseverantes y no temen romper con lo establecido.

Las conclusiones del Proyecto JEDI (2015/2018), en el que Cotec identificó a personas de diferentes perfiles que han sido capaces de generar innovación en España sin seguir la secuencia académica tradicional -estudiar, graduarse y, sólo después, trabajar o emprender-, supuso el génesis del Decálogo para cambiar la universidad

Redacción
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Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

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