Argentina fue reconocida como el país con mayor talento en tecnología a nivel global

(Fuente: Clarí­n) La Argentina fue reconocida como el paí­s con mayor talento en tecnologí­a a nivel global, según un estudio elaborado por la plataforma de educación digital Coursera. 

El informe Global Skills Index, que se realiza desde 2012 y evalúa la actividad y el desempeño de los usuarios de 60 países en el sistema de cursos de formación y capacitación universitaria, toma como referencia el desempeño en industrias dentro de las categorí­as Negocios, Tecnologí­a y Ciencia de Datos.

En Tecnologí­a, la Argentina obtuvo el primer puesto, seguida por cuatro potencias europeas en el rubro: República Checa, Austria, España y Polonia.

«Argentina ocupa el primer lugar en Tecnología tanto en la región como en el mundo. Impulsado por un desempeño especialmente fuerte en Ingeniería de Software y Sistemas Operativos, supera a todos sus vecinos por un amplio margen», señala el estudio internacional. Y agrega: «Esto refleja la fuerte comunidad tecnológica y el conocimiento del gobierno en tecnología, así como su ambicioso objetivo de ser el centro de la Cuarta Revolución de la Industria».

En los otros rubros, el paí­s también obtuvo buenos puntajes. En Negocios quedó en el 25° puesto, mientras que se posicionó en el 22° lugar en Ciencia de Datos. Los lí­deres en estas Áreas fueron Finlandia e Israel, respectivamente.

«Este informe llega en un momento crítico, ya que la Cuarta Revolución Industrial de la automatización y la inteligencia artificial están transformando el mundo del trabajo. Con la tecnologí­a avanzando más rápido de lo que los seres humanos pueden adaptarse, las habilidades necesarias para realizar la mayorí­a de los trabajos están evolucionando rápidamente, un verdadero desafí­o para las carreras, las empresas y los paí­ses que son impulsados por ellos», señaló Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

FUENTE: DIARIO CLARÍN

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *