Nueva tecnología para aumentar la eficiencia y alargar la vida útil de los paneles solares

(Fuente: EcoInventos) SunPower lanza una tecnologí­a diseñada en Sillicon Valley, células solares sin contactos metálicos entre ella. La nueva tecnologí­a solar exclusiva de SunPower cambia por completo el modo de como se estructura un panel fotovoltaico. Gracias a esta innovación, pueden garantizar el producto y el rendimiento durante 25 años.

Hablamos de su modelo SunPower P19 Performance, un panel solar fotovoltaico monocristalino que supera el 19% de eficiencia, con una potencia de 390/400W, en su versión comercial, y de 315/330W, en su versión residencial.

Su gran valor radica en que su área de captación es mayor que los paneles convencionales, consiguiendo generar más en el mismo área.

Además, han eliminado las conexiones metálicas entre las células fotovoltaicas, reduciendo así­ un punto débil de los paneles tradicionales, aumentando así­ su vida útil y pudiendo garantizar 25 años de garantí­a.

Unos paneles prácticamente inmunes a los problemas más habituales de los paneles solares convencionales, rotura de conexiones entre células y problemas provocados por la corrosión.

Un panel solar muy recomendable para proyectos de tamaño medio o grande para su versión comercial, donde normalmente se busca la máxima rentabilidad con el máximo rendimiento. Pero también para el uso residencial por su eficiencia y estética totalmente negra.

Los paneles fotovoltaicos P19 Performance fueron incluidos por la DNV GL PV Module Reliability Scorecard, en la lista de los mejores en las cinco pruebas de fiabilidad realizadas, como son: ciclos térmicos, calor húmedo, congelación de humedad, carga mecánica dinámica y degradación por potencial inducida potencial.

Ventajas SunPower P19 Performance.

Entre sus ventajas podemos encontrar:

  • Tecnologí­a exclusiva, eficiencia demostrada y garantizada.
  • Sin conexiones entre células, evitando así­ una de las mayores causas de roturas en los paneles solares fotovoltaicos.
  • Las células se unen entre si con un adhesivo usado en la industria aeroespacial, mantienen el flujo de energía y las temperaturas máximas más bajas en la célula.
  • Encapsulado exclusivo, lo que les protege de la corrosión, otro de los factores que provoca más roturas en los paneles.
  • Diseño innovador en forma de teja/baldosa, elimina los problemas de fiabilidad que se producían en los contactos entre células convencionales.
  • No genera puntos calientes, lo que favorece que la corriente circule con total libertad por la superficie del panel.
  • Diseño Único de circuito paralelo,  lo que nos proporciona más energía en condiciones de sombreado, mayor cobertura del suelo o del tejado. En estas condiciones, un panel solar tradicional tiene perdidas de potencia estimadas en un 33%, mientras que un panel SunPower  únicamente pierde un 8%.
  • 25 años de garanta de producto y 25 años de garantía de producción.
Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *