El 35 por ciento de las startups fintech en América Latina cuentan con una mujer en su equipo fundador

( Por Fernando Quiros para Cointelegraph) En una transmisión que se efectuó en vivo a través de redes sociales y que fue coordinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriela Andrade, especialista en mercados financieros, destacó la participación que tiene las mujeres en emprendimientos fintech de América Latina. Así­ lo informó la publicación El Economista, de México, el pasado 3 de marzo.

Según publicó ese medio, la especialista en mercados financieros del BID, destacó la participación que tiene las mujeres en emprendimientos de tecnologí­a vinculada a las finanzas en América Latina. «35 por ciento de las 1.116 startups fintech identificadas en la región cuenta con una mujer en su equipo fundador, cuando esta tendencia a nivel global es de 7 por ciento», dijo Andrade.

«Se estima que la mitad de las mujeres no tienen una cuenta bancaria en América Latina (…) las mujeres de América Latina están viendo las oportunidades, necesidades y están actuando en el ecosistema, subrayó la especialista.

Según lo publicado por El Economista, se resaltó el papel de México en el ámbito regulatorio de este tipo de empresas y aseguraron que muchos paí­ses de América Latina buscan replicar el modelo normativo, principalmente en el tema de pagos electrónicos, el cual está contemplado en la Ley Fintech.

Cabe destacar además, que en septiembre se cumplirá¡, también en México, el plazo que tienen las empresas para solicitar autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como instituciones de tecnología financiera, conforme a la Ley Fintech. Así­ lo informaron Rodrigo López Márquez y Mariela Hinojosa, a través del sitio web de la firma «Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.», que brinda servicios jurí­dicos.

Según las estimaciones, indicaron que podrí­a ser bajo el número de empresas que soliciten esa autorización.

Los especialistas explicaron que para las startups es complejo y costoso cumplir con todos los requisitos legales, regulatorios, financieros, tecnológicos y de seguridad que establece la nueva regulación. Sin embargo, comentaron lo siguiente: “Si bien el cumplimiento de estos requisitos implica una inversión significativa, consideramos que son indispensables para brindar seguridad jurídica a los usuarios y participantes del sector”.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *