Lanzan una búsqueda para emprendedores y startups con un incentivo de 875 mil pesos

Una de las compañías de telefonía celular más importante del país, Telecom Personal, lanzó su búsqueda para emprendedores y startups. Se trata de Garage Personal, la iniciativa que impulsa proyectos innovadores en diversos campos de la tecnología, y con un fuerte incentivo económico para desarrollarlos.

El programa está enfocado en proyectos tecnológicos liderados por personas talentosas y entusiastas de todo el país que tengan una problemática identificada y la convicción para resolverla en temáticas que comprendan desde Internet de las Cosas (IoT), Fintech (finanzas y tecnología) y entretenimientos.

Bill Gates y su frasco de excrementos: inventó un inodoro que funciona sin agua

Por medio de la web www.garagepersonal.com, Personal convocó a los emprendedores a inscribirse y participar de esta propuesta. Hasta el momento se han postulado 250 proyectos y la cifra promete acrecentarse, ya que la fecha de corte se extendió del 8 al 23 de noviembre.

“Garage Personal nace con el objetivo de sumar al mercado nuevas propuestas de valor de la mano del talento de emprendedores. Para Personal es una oportunidad de poner su experiencia y recursos a disposición de ideas nuevas y proyectos innovadores de startups”. Destacó Fernando Freytes, Gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom.

Cazar startups, una vía para innovar más rápido y barato

“A ellas se les dará la oportunidad de desarrollar y validar su proyecto para transformarlo en una actividad rentable, repetible y de escala. Esta iniciativa de innovación abierta se basa en la colaboración como medio para lograr nuevas oportunidades de negocio” agregó.

Las ideas que resulten seleccionadas participarán de 9 meses intensivos de trabajo, junto a Telecom e Incutex, partner estratégico de esta iniciativa, en donde se construye el negocio con una visión de 360 grados, con el objetivo de que los emprendedores puedan validar su modelo de negocio con velocidad y al menor costo posible. Al finalizar el programa, los proyectos participarán de una demostración, donde podrán exponer la solución diseñada ante inversores potenciales.

El programa brindará un incentivo económico de hasta 875.000 pesos, mentoring comercial, técnico, legal y financiero de expertos en cada campo. A su vez, serán parte de una red de contactos que incluye empresas, inversores y clientes, que los ayudarán a validar y hacer crecer su negocio.

 

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *