Cyber Monday 2017: Lo que tenes que saber para comprar «seguro»

Se desarrolla, desde hoy hasta el próximo miércoles, una nueva edición del Cyber Monday, con ofertas de 432 empresas y cadenas comerciales que circulan entre el 25 y 60%.

Desde la organización afirman que esperan continuar con la tendencia del alza cercano al 17%, como se viene dando de manera constante desde la primera edición del evento, allá por el año 2012.

Según el último estudio anual de CACE, el 90 por ciento de los adultos conectados, ya había hecho alguna vez compras online, un 17 por ciento más que en 2015, y precisó que “en ese momento eran 17,8 millones de personas que confiaron en comprar en tiendas online, en sus formas de pago y en las firmas de las cuales adquirieron productos”.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos para que tengan en cuenta quienes efectúen compras durante el Cyber Monday.

Consejos

– Se recomienda realizar la búsqueda de ofertas a través de la página oficial del evento: www.cybermonday.com.ar

– Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones web deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

– Antes de comprar, buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.

– El vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

– La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2×1, deben aclarar el precio por unidad.

– Verificá las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

– Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

– Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total.

– Asegurate que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *