ACTS: Comenzó el Curso “El Camino del Emprendedor”

El pasado jueves, en Almirante Brown, se inició la capacitación “El Camino del Emprendedor” con la presencia de emprendedores de la Provincia de Buenos Aires. Bajo la coordinación del Ministerio de Producción de La Nación, el curso es organizado y dictado por la Asociación Civil Tecnológica del Sur.

Semanas atrás, Tecno & Medios había destacado la labor de ACTS y de Sur Emprende, la incubadora de la Asociación Civil. Ahora, se reafirma el concepto de compromiso y acompañamiento hacia los emprendedores. De esta manera se dio inicio al curso “El Camino del Emprendedor” en Almirante Brown y contó con la participación de más de 20 emprendedores que buscan afianzar conceptos para continuar con la preparación de sus proyectos / ideas.

Las clases están a cargo del presidente de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, Ing. Héctor Alcar y del secretario de ACTS, el periodista Matías Hernán González.

El ciclo consta de 3 encuentros, los días jueves de 09 a 12hs, en el Parque Industrial de Almirante Brown. Durante los seminarios se brindarán las herramientas teóricas/prácticas para ejecutar un proyecto y alcanzar la meta de emprender, con las herramientas que el Estado (y la incubadora) les proporcionan a los participantes.

Durante el primer encuentro, se abordó la temática del camino del emprendedor, destacando los pasos a seguir en la búsqueda de la puesta en funcionamiento del proyecto. Para el próximo jueves, de 09 a 12hs, se  dictará y explicarán las características de un plan de negocios (Canvas) y, durante la tercera, se brindarán aptitudes comunicacionales para la subsistencia del producto en el mercado.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *