Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, brindó una charla en el Hackatón 2017 que tuvo lugar ayer y hoy en la Usina del Arte. Allí ARSAT tuvo una participación integral con el fin de incentivar la creatividad ya que fue una de las empresas sponsor del evento pero a la vez trabajó codo a codo junto a los jóvenes participantes para resolver los desafíos científicos planteados.

En su alocución, De Loredo resaltó que “es muy importante que se realicen este tipo de eventos que fomenten el avance real del conocimiento y promuevan el crecimiento de inscritos en las carreras relacionadas con el desarrollo de la tecnología, especialmente de los más jóvenes”.

En ese sentido, De Loredo aseguró que “estamos avanzando con la conexión a las 2200 escuelas rurales de todo el país, para que accedan a internet de calidad y a televisión digital gratuita. Lo hacemos a través de antenas VSAT, y para esta oportunidad instalamos una de ellas para que puedan verla en el frente de este edificio, sobre la calle Benito Perez Galdós”.

El Hackatón Desafíos Científicos 2017 propone a los equipos participantes (cada uno integrado por estudiantes de diferentes escuelas) resolver diversos desafíos regionales, globales y espaciales, a lo largo de dos jornadas de trabajo. Este año, los desafíos se engloban en 4 temáticas centrales: Ciencias espaciales, Gestión territorial y urbana, Ciencias de la vida y Ciencia y arte.

Rodrigo recorrió las mesas de trabajo en las que los participantes resolvían los desafíos. Una de los proyectos consistía en desarrollar una aplicación para aprovechar la comida en buen estado que se desecha en hoteles y restaurantes y canalizarla a través de organizaciones que estén relacionadas con barrios carenciados. Los chicos que estaban desarrollando esa aplicación en su mesa de trabajo practicaron su presentación con Rodrigo de Loredo entre mate y mate.

Por otra parte, ARSAT colaboró de diversas maneras en este evento. Por un lado ARSAT fue empresa colaboradora, es decir sponsor del evento junto a otras empresas reconocidas como la NASA. Por otro lado, los profesionales de ARSAT oficiaron de tutores de los jóvenes desarrolladores para resolver los desafíos planteados. Además, ARSAT brindó diferentes tipos de talleres satelitales y de gestión urbana basados en la electrónica. Por último, ARSAT colaboró con uno de los premios de los ganadores del Hackatón, quienes vivirán la experiencia “Un día en ARSAT” en la que realizará una visita a la sede de la empresa y trabajarán con sus ingenieros.

El Hackatón Desafíos Científicos lo organiza el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde 2016 y consta de un encuentro para estudiantes de los últimos años del colegio secundario de colegios bachilleres, técnicos y comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *