Furukawa Electric anuncia inversión para expansión de la producción de fibras y cables ópticos

Durante el Furukawa Summit 2017, invitados de 21 países tuvieron la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias de la tecnología en los segmentos donde la empresa opera.

Furukawa Electric, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizó un importante anuncio durante el pasado Furukawa Summit 2017, evento que reunió a más de 400 personas, entre clientes y partners de negocios, en Foz do Iguaçu, Brasil.

Con base en Japón, el grupo Furukawa Electric aprobó una inversión de US$ 150 millones en dos años, que serán destinados a la expansión de la producción de fibras ópticas y de cables ópticos, principalmente en los Estados Unidos y Europa, por intermedio de las operaciones de su subsidiaria OFS.

La meta será duplicar la capacidad de producción de fibras ópticas de Furukawa hasta el 2019 (en relación al 2016) y además, aumentar la capacidad de fabricación de cables ópticos, lo que implicará la creación de más de 400 nuevos empleos en los próximos dos años. En el período entre 2014 y 2016, Furukawa amplió su capacidad global de producción de fibra óptica en un 20% y, hasta el 2018, planificaba un nuevo aumento del 20%. Sin embargo, la fuerte demanda de los clientes por fibra y cables ópticos, condujo a la Dirección de la compañía a aprobar esta inversión para expandirse y lograr una mayor producción.

En su presentación en Furukawa Summit 2017, Pierre Marty, Vicepresidente Comercial de OFS, subsidiaria del Grupo Furukawa Electric, comentó sobre Redes Ópticas del Futuro y las nuevas tecnologías que se están desarrollando para enfrentar la demanda explosiva del mercado por banda, determinada principalmente por la expansión del uso de servicios en nube, redes sociales, transmisión de vídeos de altísima resolución, aplicaciones de Internet de las Cosas y de las futuras redes 5G. “El camino del 4G a 5G es pavimentado con fibra óptica”, dijo Marty en su conferencia.

“Con este anuncio, Furukawa se prepara para atender el aumento, cada vez mayor, de la demanda global de fibra óptica que llegará en los próximos años”, afirma Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa Electric LatAm y Vicepresidente Corporativo Sénior del Grupo Furukawa Electric. A su vez, añadió que durante este año en Brasil se ha realizado una inversión que permitió expandir el 25% la capacidad de producción de fibra óptica, actualmente de 2,3 millones de kilómetros de fibra/año. “También hicimos importantes inversiones en las fábricas de Argentina y Colombia, donde actualmente producimos cables ópticos”, concluyó Foad Shaikhzadeh.

Durante el Furukawa Summit 2017 invitados de 21 países de América Latina, Central y América del Norte, Europa, Asia y África, tuvieron la oportunidad de ver las principales innovaciones y tendencias de la tecnología en los segmentos donde la empresa opera.

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *