Hasta el 25 de agosto se pueden presentar proyectos audiovisuales que giren en torno a la divulgación del conocimiento científico. Pueden participar películas de ficción, documental o experimental.

El Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR, CINECIEN, abre su convocatoria hasta el 25 de agosto del corriente año para presentar películas de ficción, documental o experimental que plasmen la actividad científica regional como un estímulo para que investigadores y realizadores aprovechen las herramientas audiovisuales como vehículo para la divulgación. El Festival es una iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el apoyo de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros del MERCOSUR. Los trabajos audiovisuales pueden inscribirse en http://www.cinecien.gob.ar/

Sobre categorías y premios

Pueden participar cortometrajes, que no excedan 30 minutos de duración; mediometraje, entre 31 y 59 minutos de duración; y largometraje, no menos de 60 minutos de duración; en las siguientes categorías: Investigación, Didáctico/Educativo, Innovación, e Histórico/Biográfico. Las temáticas pueden abordar las Ciencias Exactas y Naturales; las Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales; las Ciencias Biológicas y de la Salud; las Ciencias Sociales y Humanidades; y por último, la Tecnología.

Los trabajos pueden ser de realizadores individuales o grupales vinculados a los países miembros y asociados del MERCOSUR, todos mayores de 18 años y producidos a partir del 1 de enero 2015 hasta la fecha de cierre de inscripción.

Las obras serán seleccionadas por un jurado internacional, presidido por el director nacional de Cooperación e Integración Institucional, Lic. Jorge Mariano Jordán, y proyectadas en el Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR. Se entregarán importantes distinciones, más de 300.000 pesos argentinos en premios repartidos entre todas las categorías. Además, se distinguirá al mejor largometraje.

A fines de este año, se llevará a cabo un festival en el Centro Cultural de la Ciencia C3, donde habrá muestras, conferencias, proyecciones y charlas abiertas al público y gratuitas.

Ciencia en la pantalla grande

El desafío para el realizador (independiente, investigador y académico) será poder acercar al público no especializado la actividad científica y su producción de conocimiento transformando la manera en que la ciencia y los científicos son representados. La iniciativa busca la participación de los ciudadanos en actividades científicas, tecnológicas y artísticas, además de difundir la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo humano. El proyecto apunta a crear el acervo audiovisual científico de la región.

Para conocer bases y condiciones ingresar a http://www.cinecien.gob.ar/

Para consultas escribir a contacto@cinecien.gob.ar

Sobre CINECIEN 2017

Cabe destacar que CINECIEN es organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes y la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR.

El Festival recibe el apoyo de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR; CONICET Documental; Universidad del Cine; Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); Museo del Cine de Buenos Aires; Provincia de Santa Fe; Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro; Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Chubut; y Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Neuquén.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *