Netflix expande su inversión en contenidos propios para Latinoamérica

El director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, anunció nuevas inversiones en producciones originales de Latinoamérica, región a la que considera “la más importante y dinámica después de Estados Unidos”, según expresó durante el evento “Vive Netflix” realizado en el DF.

(NetxTVNews) Entre las novedades, Sarandos anunció la nueva serie original “Diablero”, ambientada completamente en México, además de especiales de stand up con 21 nuevos comediante de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio en 2017 y 2018. Actualmente, Netflix tiene 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región, que se estrenarán entre lo que resta de este año y el que viene.

“Diablero” está basada en el libro “El diablo me obligó” y es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Su estreno está previsto para 2018.

Junto con los nuevos especiales de comedia, “Diablero” se suma a un gran repertorio de producciones originales de Netflix filmadas en América Latina que incluyen “Ingobernable”, “Club de Cuervos”, “La casa de las flores”, “Edha”, “Narcos”, “Samantha!”, “O Mecanismo”, “O Matador” y “3 %”, entre otras.

Sarandos dijo que el thriller “3%”, de Brasil, y el drama político mexicano “Ingobernable” han cautivado audiencias a nivel global, con seguidores en Corea del Sur, Italia, Turquía y Australia.

En esta misma línea, Todd Yellin, VP de productos de Netflix, destacó la buena performance de “Narcos”. “Creíamos que la audiencia estadounidense no vería los programas latinos con subtítulos, pero con Narcos nos quitamos esta impresión”, afirmó.

Fuente: Netx TV News

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *