Motorola Solutions consolida software 911 con la adquisición de Airbus DS Communications

Amplía su portafolio de software 911 para clientes de seguridad pública de todo tipo.

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció la celebración del acuerdo definitivo con Airbus SE (que cotiza en la Bolsa de Valores con el símbolo AIR) en virtud del cual la empresa adquiere Plant Holdings, Inc., titular del negocio de Airbus DS Communications. Los términos de la transacción no fueron divulgados.

Airbus DS Communications es una empresa líder en el aprovisionamiento de software para gestión de llamadas de emergencia en centros de comando de América del Norte. Su serie VESTA ® es una solución integral de gestión de llamadas 911 basada en una arquitectura de software flexible y abierta. Además de la gestión de llamadas de emergencia, ofrece «texto a 911», mapeo, administración de datos y estudio analítico, proporcionando a clientes de seguridad pública una estrategia de transición integral de sistemas ligados a un sistema 911 de próxima generación unificado y basado en estándares.

La adquisición de Airbus DS Communications consolidará el portafolio de software de Motorola Solutions, facilitando la expansión a nuevos segmentos en soluciones de respuesta a emergencias de los EE.UU. Permitirá crear una serie completa de soluciones 911, incluidos enrutamiento de llamadas, toma de llamadas, administración de registros y despacho, para organismos de todo tipo y de distintos segmentos.

«Nuestra adquisición de Airbus DS Communications nos permitirá sumar productos y servicios complementarios a nuestro portafolio de software, ayudándonos a satisfacer las necesidades de una base más extensa de clientes y a posicionarnos en la vanguardia en tecnología 911 de próxima generación,» expresó Bruce Brda, Vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de Motorola Solutions. «Nos complace sumar estas nuevas capacidades a nuestra serie Software Enterprise, creada a principios de este año para el desarrollo y la entrega de soluciones integradas de software capaces de proporcionar inteligencia crítica y mejorar la eficiencia operativa de organismos de seguridad pública».

El acuerdo de adquisición está sujeto a las aprobaciones reglamentarias de rigor; se prevé que la misma se completará hacia fines de 2017.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *