Amazon Web Services firma un acuerdo con Modernización para trabajar en forma conjunta en innovación

(Fuente: Apertura.com) La firma de Jeff Bezos y el ministerio a cargo de Andrés Ibarra acordaron, entre otras cosas, capacitar a funcionarios públicos en el uso de la nube.

Después de un breve paso para reclutar talento local en julio pasado, la empresa más innovadora del mundo según Fast Company vuelve a acercarse a la Argentina. Esta vez, a través de su subsidiaria Amazon Web Services. La compañía de servicios en la nube y el Ministerio de Modernización de la Nación firmaron hoy un acuerdo para trabajar en conjunto en pos de sumar innovación a la gestión pública y desarrollar a nivel local nuevas tecnologías de información y comunicación.

Según un comunicado de la cartera a cargo de Andrés Ibarra, el funcionario y el vicepresidente de Políticas Públicas Global de Amazon Web Services, Inc. (AWS), Michael Punke, «rubricaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de trabajar en conjunto para promover la innovación pública y usar la computación en la nube para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en Argentina».

El fin del acercamiento es «implementar acciones y programas de colaboración y asistencia técnica en materia de gestión, diseño, desarrollo y operación de tecnologías de información y comunicación».

A través de este acuerdo -de un año de duración-, la Argentina y AWS «buscarán promover proyectos de innovación y desarrollo económico a través de la educación y la capacitación para nube». A su vez, ambas partes trabajarán también para «propulsar la modernización de la infraestructura de tecnologías de información».

En concreto, lo que la subsidiaria de uno de los e-commerce más importantes del mundo se comprometió a hacer es capacitar a la plantilla de funcionarios públicos de Argentina a usar la nube, apoyar el desarrollo de negocios en la nube en Argentina y apoyar al Gobierno en sus esfuerzos de modernización de TIC.

Durante la firma del convenio, Ibarra destacó que «la tecnología es una herramienta fundamental para seguir trabajando por un Estado moderno, ágil y eficiente». Por su parte, Punke sostuvo que Argentina tiene un papel importante en el desarrollo de la región. «Tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube como Cloud Native y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico», dijo el ejecutivo.”.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *