Siete jóvenes argentinos construyeron un robot y representarán a la Argentina en EEUU

Juan Bautista Liset, Martín D’Ambrosio, Lucas Díaz Stellato, Mateo Bruno, Ivan Chayer, Felipe Albetazzi y Pedro Moltedo competirán contra 160 equipos nacionales en un campus universitario norteamericano.

Siete estudiantes secundarios de un colegio de Quilmes aprendieron en cuatro meses a programar y en ese lapso lograron construir un robot con el que participarán de las olimpíadas First Global, que se desarrollarán desde el 14 de julio en Washington (Estados Unidos), junto con 160 equipos de todo el mundo.

Educabot, una empresa especializada en la realización de cursos extracurriculares de tecnología y robótica en escuelas, convocó a principios de este año lectivo a jóvenes de un colegio secundario no técnico para conformar un equipo que trabajara en el diseño de un robot.

Con el cuidado de los recursos naturales como motivación y la búsqueda de potenciales líderes en tecnología y matemáticas, First Global premia la creatividad y la capacidad de cooperación entre los equipos que representan a cada país.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *