Héctor Alcar: “Trabajamos hace mucho tiempo en el desarrollo de tecnologías para la inclusión”

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Civil Tecnológica del Sur en dialogo con el programa “Cuatro Patas” que se emite por Radio Palermo FM 94.7.

En referencia con las charlas y seminarios organizadas por la ACTS, el Ing. Héctor Alcar comentó que “se comenzó con charlas en escuelas técnicas, tuvimos mucha aceptación y desde allí formamos la asociación civil”, situación que con el pasar de los meses se van superando las expectativas y que “hoy en día buscamos insertarlo no sólo como ciclos de charlas sino como programas inclusivos que otorguen herramientas para el éxitos de los emprendedores”.

“Hoy la Asociación Civil Tecnológica del Sur ya es una incubadora de emprendedores, nosotros tenemos registro y somos una de las pocas en la zona sur de la provincia de Buenos Aires”, comentó el presidente de ACTS demostrando un orgullo y evidenciando el compromiso social e inclusivo que reina en la entidad.

Ante la consulta de los proyectos que se presentan y de los cuales reciben el asesoramiento correspondiente por parte de la Asociaciòn Civil detalló que “son variados y van desde desarrollos tecnológicos para zonas rurales como también avances tecnológicos para mejorarles la vida a las personas con capacidades diferentes”

La Sociedad en sí misma es la destinataria de los seminarios, charlas y capacitaciones y por ello aclara que se “apunta a todos los emprendedores, ya sea por necesidad o por oportunidad”. Teniendo bien en claro que se busca una modificación de postura y objetivos: “Queremos que los que lo hagan por necesidad se transformen en de oportunidad. Ambos tipos de emprendedores tienen limitaciones y necesitan de mucha capacitación para poder desarrollar cada uno de los proyectos y que se conviertan en una pyme”.

Podes escuchar la nota completa en el siguiente link: https://radiocut.fm/audiocut/incubadora-de-proyectos-en-el-sur-del-conurbano-bonaerense/#f=search&l=result

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *