Gemalto ofrece su tecnología de llave digital basada en teléfonos inteligentes para vehículos de alta gama

 

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, brinda su Trusted Services Hub (TSH) para respaldar la nueva «llave digital de vehículos» basada en teléfonos inteligentes de Daimler AG para la gama Mercedes-Benz Clase E.

La solución innovadora del fabricante de automóviles de alta gama ofrece a los conductores la libertad de bloquear/desbloquear los vehículos, así como también arrancarlos con el simple uso de un teléfono inteligente con tecnología NFC.

Con la llave descargada de manera protegida en un elemento seguro1 a través del TSH de Gemalto, los conductores pueden bloquear/desbloquear sus automóviles simplemente al colocar el teléfono inteligente sobre la manija de la puerta. El motor, además, puede encenderse si se coloca el teléfono en la bandeja de carga del panel y se presiona el botón de arranque. Al funcionar, incluso, si la batería del teléfono2está agotada, se descarta la necesidad de tener una llave convencional.

Como parte integral del programa de «Mercedes me connect», la llave digital de vehículos se conectará sin inconvenientes con servicios que cumplan con las exigencias de los estilos de vida móviles y digitales modernos. El servicio TSH de Gemalto permite la implementación inalámbrica segura y sin inconvenientes de las llaves inteligentes en cualquier tipo de teléfono que sea compatible con la solución.

«La digitalización exige que las empresas empleen su experiencia para forjar relaciones sólidas con todos los interesados dentro del sistema conectado del automóvil«, comentó Christine Caviglioli, vicepresidente de New Mobility Solutions de Gemalto. «Para Daimler AG, este objetivo está plenamente respaldado por nuestras soluciones, que le permiten ofrecer a los clientes servicios innovadores mediante su dispositivo preferido sin comprometer la seguridad«.

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *