“El camino correcto es la inclusión y vinculación tecnológica para los sectores más vulnerables”

Así lo afirmó el Ing. Héctor Alcar, presidente de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, en una entrevista mano a mano con Tecno & Medios sobre los avances de la ACTS dentro del ámbito social y tecnológico.

“Sin lugar a dudas vamos en el camino correcto. Desde hace dos años que venimos creciendo y ya no somos un grupo de personas con aspiraciones personales, sino que desde el Estado, nacional y provincial, nos consideran como una herramienta necesaria y productiva para la inclusión tecnológica”, sostuvo el máximo referente de Tecnológica del Sur.

Acerca de los pilares estratégicos de la ONG delineó tres ejes temáticos primordiales como “las charlas, capacitaciones para secundarias, universidades y sectores más vulnerables de la sociedad; el acompañamiento para los emprendedores pymes y la comunicación como estrategia de crecimiento de cada emprendimiento y/o proyecto”.

En referencia a las charlas, el Ing. Alcar adelantó que en estos días “se dará un nuevo encuentro en la Universidad de La Matanza en el que la ACTS será el ente organizador y se buscará continuar con la incentivación hacia los estudiantes en encarar proyectos y emprendimientos tecnológicos”. Destaca a su vez, que en el 2016 y en lo que va del 2017 ya se superaron las 300 charlas en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien, la situación económica no es la óptima, Héctor Alcar se encarga de alinear la proyección y la importancia del espíritu emprendedor que “no es más que una herramienta clave y primordial para el éxito personal y profesional de quienes aspiran a insertarse en diferentes mercados laborales”.

En vísperas a las siguientes semanas, la Asociación Civil Tecnológica del Sur se encargará, según anticipó su presidente, de llevar a adelante ciclos de encuentros y seminarios que abordarán temáticas variadas: Emprendiemientos Pymes, Comunicación 2.0, Talleres de Radio, Armado de CV y entrevista laboral, Introducción a la Informática, Introducción a la Comunicación, Desarrollo de Imagen empresarial y corporativa, entre otros.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *