Facebook se renueva y busca reemplazar el teclado con la mente

La Red Social trabaja en el desarrollo de una tecnología que permita a los seres humanos escribir sus pensamientos sin necesidad de un teclado, mediante el uso de ondas cerebrales.

El mercado de las Tecnologías y sus alternativas sociales es dinámico y cambiante y se busca permanentemente actualizarse a las necesidades de los usuarios. Facebook así lo entiende y ya se encuentra en pleno desarrollo de una innovación que dará que hablar.

trabaja en el desarrollo de una tecnología que permita a los seres humanos escribir sus pensamientos sin necesidad de un teclado, mediante el uso de ondas cerebrales, anunció el miércoles en la conferencia F8 la experta de la compañía Regina Dugan.

Para poder comprender este nuevo desarrollo, sólo basta en recordar las mejores películas de ciencia ficción e imaginarse una situación que hoy, quizás esté más cercana a una utopía pero que en cuestión de tiempos erá realidad. Este nuevo proyecto trata de que el usuario de Facebook pueda enviar un mensaje a un amigo sin tener que sacar el smartphone del bolsillo, indicó la experta de la compañía Regina Dugan.

El objetivo por ahora es llegar a las 100 palabras por minuto, algo que se podría conseguir en algunos años, según la antigua empleada de la gubernamental Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y de Google.

Dugan puso como ejemplo las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Stanford, por las cuales una mujer que está paralizada puede escribir letra a letra ocho palabras por minuto en una computadora gracias a un electrodo colocado en su cerebro y que no es «más grande que un frijol». Los electrodos reconocen la actividad de las neuronas cuando quieren escribir una determinada letra.

Con el tiempo ya no será necesario formar las palabras letra a letra. Otro efecto colateral será que la gente será capaz de comunicarse en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos, dijo. Por ejemplo, el pensamiento sobre una taza podría ser transmitido con la palabra respectiva en chino o en español.

«En el cerebro una taza no es una etiqueta con una palabra escrita encima, sino un objeto creado por el ser humano que se puede sostener con la mano y que sirve para beber líquidos», afirmó la experta. «Un día no muy lejano podría ocurrir que yo piense en chino y usted lo sienta de inmediato en español».

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *