«Precios en surtidor» es una una aplicación que permite comparar los precios de los combustibles entre las estaciones de servicio de todo el país.

El ministerio de Energía y Minería de la Nación presentó «Precios en surtidor», una app que permitirá a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país.

Al presentar la aplicación, Mauricio Roitman, Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, aseguró que «con esta app y la nueva base de datos buscamos incentivar la competencia en el sector, brindar una herramienta al consumidor para elegir mejor y fomentar la innovación, introduciendo digitalización en el mercado energético a partir de los datos abiertos. Esta información va a estar también disponible próximamente en el portal de datos del ministerio de Energía para que cualquiera pueda reutilizarla y crear a partir de esto otras aplicaciones».

Por su parte, Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del ministerio de Modernización, agregó: «La apertura de datos permite que los ciudadanos accedan más fácilmente a la información pública del Gobierno para tomar sus propias decisiones. El lanzamiento de esta aplicación es un paso más para nuestra política nacional de apertura de datos que nos incentiva a seguir innovando en soluciones para todos los sectores del país.»

El sistema en línea de precios de combustibles en surtidor fue creado por la Resolución 314/2016 del ministerio de Energía. La norma establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio en ellos. En la práctica, esto implica que los precios están disponibles casi en tiempo real para ser consultados.

La aplicación permite también a los usuarios denunciar la discrepancia entre los precios declarados y los precios reales.

Fuente: Minuto Uno

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *