La empresa desarrolló dos aplicaciones para mejorar y eficientizar la gestión de la Fundación, que ya cuenta con 172 organizaciones beneficiarias.

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, desarrolló junto al Banco de Alimentos de Córdoba dos aplicaciones que buscan agilizar y mejorar el funcionamiento de la ONG, cuya misión es contribuir a reducir el hambre mediante el recupero de alimentos, además de educar sobre una alimentación saludable en la ciudad de Córdoba y alrededores.

BAC Map es una aplicación mobile para los voluntarios que permite mejorar notablemente la eficiencia en las visitas a organizaciones sociales. La solución cruza los datos ingresados sobre las organizaciones sociales que se visitarán en el día en determinado barrio y zona, armando el recorrido y brindando datos esenciales de cada una. De esta manera, el voluntario puede gestionar las visitas de manera más eficiente, con toda la información disponible.

BAC Organizations es una aplicación web abierta a la comunidad que permite a las organizaciones sociales postularse para ser entidades beneficiarias del Banco de Alimentos. Este sistema, disponible en la página web de la fundación, facilita todo el proceso de registro, ofreciendo a las organizaciones respuestas en tiempo real.

Elegimos a Globant porque es una compañía que entiende cuestiones tecnológicas de avanzadasiempre contamos con su apoyo, y su responsabilidad social es una parte muy notoria y destacable de la empresa” comentó Carolina Alessandria, responsable de Comunicación en el Banco de Alimentos de Córdoba. “Los softwares que se desarrollaron son sumamente valiosos por todo el impacto que generaron en el funcionamiento de nuestras áreas y que van a permitir agilizar todas las tareas. Es un salto muy grande y nos lleva a otro nivel, poniéndonos a la par con otras empresas que invierten en tecnología”, agregó.

Ambas soluciones surgieron a partir de un hackathon interno a beneficio organizado por Globant, para trabajar en el desarrollo de las soluciones. Previamente, Globant había participado de varias iniciativas solidarias con el BAC como la colecta “Entre todos llenemos el vaso” y la colaboración voluntaria en la instalación y configuración del sistema de redes del BAC, permitiendo que los recursos del banco estén actualizados y puedan mejorar la comunicación.

Para nosotros es un honor poder trabajar con el Banco de Alimentos de Córdoba en este proyecto. Estamos seguros que tendrán resultados inmejorables y esperamos poder expandir este proyecto a otros Bancos de Alimentos del país”, agregó Andrea Wittouck, Site Manager de Globant Córdoba.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *