Motivarte y Moto lanzan el primer curso de fotografía móvil de Argentina

La escuela de fotografía Motivarte presenta junto a Moto un curso de fotografía semi profesional con smartphones, destinado a todas las personas que deseen aprender a sacar fotos con sus teléfonos móviles inteligentes.

“Hace algunos años, aún se debatía que la fotografía analógica siempre iba a ser superior en todo sentido, que «lo digital» jamás iba a tener la calidad de una película en rollo. Pero hoy, los pocos fotógrafos que aun levantan las banderas de la fotografía analógica, ya no les quedan argumentos, y solo dicen ‘son cosas distintas’, como una forma de aceptar lo obvio, que es la inclusión total, exclusiva y por el momento definitiva, de la fotografía digital”, decía Jonas Papier, director general de la escuela Motivarte, un tiempo atrás. Hoy, el futuro ya llegó. La escuela de fotografía Motivarte rompe los esquemas tradicionales y lanza junto a Moto, por primera vez en el país, dos cursos enfocados en el mundo móvil: el Curso de fotografía con Smartphone y el Curso de Filmmaking con Smartphone. Para ello, los teléfonos insignia de esta actividad serán el Moto Z Play con su módulo de cámara fotográfica, el Moto Mod Hasselblad True Zoom, y la familia Moto G, que ofrece funcionalidades de cámara increíble, al alcance de todo el mundo.

 

“Hoy, en 2017 estamos iniciando la primera experiencia educativa a través de un curso de fotografía semi profesional con smartphone, una experiencia novedosa y sorpresiva. Siempre que habrá innovación, habrá resistencia al cambio, así que es lógico y normal que esto suceda. Los cursos se realizarán con teléfonos Moto Z, y su Moto Mod Hasselblad True Zoom, la marca de cámaras que eligió la NASA para tomar las primeras fotos cuando el hombre llegó a la luna. Ningún fotógrafo profesional hubiera imaginado hace 4 años atrás, que las marcas más prestigiosas del mundo, tanto de ópticas como de fotografía, firmen acuerdos para asociarse a la fotografía con smartphones. Pero esto es un hecho que también nos motivó a sumar actividades con estos dispositivos”, agregó Jonas. Además del Moto Z Play, en el curso se estará utilizando también el Moto G4 Plus, que ofrece ajustes profesionales de la cámara.

 

Con el fin de defender la popularización en la forma de tomar fotografías y como herramienta permanente para el fotógrafo que todos llevamos dentro, estos cursos sientan sus bases en la democratización absoluta de la imagen. Dicha puesta en común de la imagen se fundamenta en el entrenamiento de la mirada fotográfica de las personas, siempre de la mano de los profesionales de la fotografía, precursores y líderes indiscutibles en la cuestión de inmortalizar momentos. El curso está destinado para todas las personas que deseen aprender a sacar fotos con sus teléfonos móviles inteligentes, sin necesidad de contar con conocimientos previos en fotografía. Así, el smartphone se transforma en ojo electrónico de la mirada de la gente, con la versatilidad de llevarlo siempre a donde vayan, pero con herramientas simples de retoque, calidad y, por sobre todas las cuestiones, la disponibilidad de compartir ese material fotográfico con el resto.

 

Los cursos

La modalidad de los cursos es trimestral, de 12 clases, una vez por semana.

 

Curso de fotografía con Smartphone: La finalidad del curso es explotar fotográficamente una herramienta que utilizamos diariamente y con la cual podemos lograr imágenes que se asemejan a las que podemos realizar con una cámara réflex.

 

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía con smartphones, no es necesario tener conocimientos previos en  fotografía.

 

Contenidos: Durante el curso aprenderás todo lo relacionado al manejo y funcionamiento de las cámaras de celulares de alta gama. Conocerás las distintas variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del sensor, como intervienen y se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Fotometría básica. Tipos de filtros, accesorios, polarizadores.  Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes usos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo). Durante el trayecto del curso se combinarán las técnicas antes mencionadas con consignas expresivas de composición y encuadre, pero sobre todo se aplicarán en las clases especiales de retrato, streetphoto y fotografía de producto.

 

Metodología: Las clases son teórico – practicas con la intención de facilitar el aprendizaje y la participación del alumno. Sobre esta línea se se propondrán ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral.  A su vez, se realizarán salidas fotográficas donde se llevarán a cabo las distintas pautas teóricas.

 

Curso de Filmmaking con Smartphone: Hace algunos años atrás, las cámaras réflex revolucionaban el campo del cine con posibilidad de grabar en HD. Recientemente los celulares con sus posibilidades tecnológicas y el desarrollo de aplicaciones comienzan a abrirse paso en el campo cinematográfico, con resultados sorprendentes. Creemos que se puede hacer “cine” con smartphones. Creemos también que es posible construir una estética específica para estos. El curso tiene como finalidad principal que los alumnos puedan realizar videos contando con las herramientas y el conocimiento necesario para poder relatar historias.

 

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender a realizar cine con smartphones, no es necesario tener conocimientos previos en fotografía o cine.

 

Contenidos: Nuestro objetivo es que los alumnos incorporen como propio el lenguaje cinematográfico, siendo capaces de pensar y realizar producción y post-producción de historias. Pero al mismo tiempo que conozcan las distintas herramientas y aplicaciones con las que los celulares cuentan hoy en día para poder comunicar cinematográficamente. El curso está organizado en tres módulos que se relacionan entre sí: Lenguaje Cinematográfico, Guión y Storyboard y Sonido.

Metodología: Las clases son teórico-prácticas y estarán acompañadas con muestras de material, puesta en común y análisis de los trabajos realizados. Se desarrollarán distintas prácticas con equipamientos de la escuela. Se trabajará sobre la creatividad, narración, iluminación, sonido, producción, puesta en escena y montaje. Los alumnos lograrán concretar la filmación de un cortometraje. Realizando el guión, la puesta en escena, la dirección de actores, filmación y montaje.

 

¿Qué smartphones se van a utilizar?

Con el nuevo Moto Z Play con Moto Mods, Moto ingresó a una nueva era en tecnología móvil gracias a transformar el smartphone exactamente en lo que se necesite o eso que apasiona. El Moto Z Play trae el exclusivo ecosistema modular Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que el usuario necesite, sin afectar el diseño del producto. Con un proceso de conexión ultra simplificado, no es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo. Los Moto Mods se adhieren al teléfono con una serie de potentes imanes construidos a medida, lo que permite combinarlos fácilmente cómo y cuándo se desee

 

El Moto Z Play ofrece la posibilidad de sacar fotos claras y nítidas, de día o de noche, con una cámara de 16 MP con enfoque automático conjugando láser y PDAF, y permite pasar de selfies a groupies al instante con la cámara frontal de 5 MP de ángulo amplio con flash LED. El curso también se dictará con el Moto Mod Hasselblad True Zoom, que cuenta con zoom óptico 10x y flash de xenón. La iluminación y la distancia ya no serán un problema para lograr la mejor foto. También dispone de formato de captura RAW, con el que se obtiene mayor control y flexibilidad. Además, los controles físicos de zoom y obturador optimizan la experiencia de manipulación.

 

Por otro lado, y para ofrecer alternativas al alcance de todo el mundo, también se estará utilizando el Moto G Plus. La cámara de 16 MP del Moto G4 Plus, con dos tecnologías adicionales de enfoque rápido – enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF) -, es sumamente veloz para que saques siempre las mejores fotos, claras y nítidas, día y noche. Además, ofrece la posibilidad de configurar la cámara en modo profesional, accediendo a configuraciones como enfoque manual, balance de blancos, velocidad de obturador, ISO y compensación de exposición.

 

“Creemos imprescindible la actualización tecnológica, acompañada por la aplicación sabia de elementos del diseño y de la mirada del fotógrafo: en nuestra visión, la capacidad de creación humana está por encima de la tecnología, y esta última tiene valor solamente cuando es utilizada en un proyecto creativo auténtico. Por esta razón nuestra propuesta pedagógica está centrada en la actividad del alumno y demanda un alto grado de compromiso con su propio aprendizaje: a través de la sorpresa, el humor, la comunicación sana, el aprendizaje entre compañeros guiados por el docente y sostenido en el uso racional de los recursos didácticos que ofrece la Escuela”, concluyó Papier.

 

El Curso de fotografía con Smartphone y el Curso de Filmmaking con Smartphone tienen un costo mensual de $2.200 ($6.600 total por tres meses). Pero aprovechando el acuerdo entre Moto y Motivarte, con la compra de un Moto Z Play, un Moto Mod Hasselblad True Zoom o un Moto G4 en la Tienda Virtual de Moto (https://www.moto.com/ar/home) o en cualquiera de los Moto Place, ubicados en los principales shoppings de Buenos Aires, los compradores de Moto obtendrán un 50% de descuento1.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *