Nakamura, nacido en Tokio en 1925, fundó Nakamura Manufacturing Company en 1955, la compañía que luego acortó su nombre a Namco y llegó a ser la principal distribuidora japonesa de Atari.

Masaya Nakamura, fundador de la empresa responsable de exitosos videojuegos como el Pacman, murió a los 91 años el 22 de enero, según informó hoy la compañía Namco a través de un comunicado.

Nakamura, nacido en Tokio en 1925, fundó Nakamura Manufacturing Company en 1955, la compañía que luego acortó su nombre a Namco y llegó a ser la principal distribuidora japonesa de Atari. Aunque su principal éxito llegó en 1980, de la mano del videojuego Pacman, diseñado por Toru Iwatani.

El deceso de Nakamura se produjo el 22 de enero pero fue comunicado hoy por Namco por pedido de la familia, informó el periódico El País.

Otros clásicos videojuegos publicados por Namco fueron Galaga, en 1981, y Xeviuos, en 1982.

Esta compañía se fusionó en 2005 y surgió Bandai Namco, en la que Nakamura seguía siendo consejero de honor.

También fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su trayectoria.

 

Nota de Télam


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/hectorlalcar/domains/tecnoymedios.com.ar/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 195
Nana
Nana
Ayelén “Nana” Alcar Directora Periodística Tecno & Medios Modelo recibida y estudiante de Periodismo en la UNDAV. Co-Conductora radial y especialista en K-POP, siendo la primera reportera en incursionar periodísticamente en ese rubro musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *