Capítulo 1: abuso en las redes sociales

Series de televisión: Gossip Girl

 

XoXo Gossip Girl                                                                             

¿Qué quién soy? Es un secreto que jamás diré, el único, saben que me aman…

TQM Chica Indiscreta

Hola mis queridos lectores, no soy “Gossip Girl” o, como la conocemos en este lado del mundo, “La chica indiscreta”; pero si vengo a hablar sobre esta maravillosa serie que no solo nos deja ver las escandalosas vidas de la élite de Manhattan sino que también nos da una demostración de lo destructivas que pueden ser las redes sociales.

Serena van der Woodsen, Dan Humphrey, Blair Waldorf, Chuck Bass y Nate Arcibald, son solo algunos y principales blancos de este intrigante y escandaloso blog que se dedicaba a exponer los peores y mejor guardados secretos de los adolescentes de las más grandes escuelas, principalmente el instituto Constance St Jude´s, donde los personajes principales pasaron las primeras temporadas siendo los excelentes ejemplos de lo problemático que puede ser la sobre exposición en internet.

Esta bloggera autodenominada Gossip Girl, recibía mails de muchas personas con chismes que se dedicaba a publicar en su blog logrando de esa forma no solo humillar a los protagonistas, si no también ponerlos en la boca de todos y hacerlos famosos llegando al punto en el que hasta la prensa los perseguía por las calles para tener una exclusiva; pero no conforme con esto, esta página también incluía un mapa que rastreaba el celular de los chicos y exponía su ubicación las 24 horas del día.

Acoso, abuso y autodestrucción fueron la combinación perfecta que le dio a esta serie basada en las novelas de Cecily von Ziegesar, miles de fans a lo largo y ancho del mundo, adaptaciones internacionales, un tour en Nueva York basado en los lugares donde se filmó, y un día llamado “El día de Gossip Girl” el 26 de enero de 2012 en honor al capítulo número 100 de la misma.

Desde el 2007 hasta el 2012, esta serie ayudo mucho al crecimiento de las redes sociales fomentando el uso de los celulares en adolescentes, y deja en evidencia el crecimiento tecnológico que se incrementa de manera abismal en esos años.

Intrigas, secretos, moda, sexo, alcohol, amor y problemas adolescentes, son los temas principales que adornan la trama de esta joya televisiva que no solo le dio al elenco la oportunidad de vivir un tiempo en las bellas calles de Manhattan, sino que también impulso las carreras de muchos de ellos y se convirtió en un icono de la moda de toda una generación.

Pero… ¿Cuál es la obsesión que tiene esta nueva camada de adolescentes por exponer todo en las redes sociales?

Se sabe que el “Ciber bullyng” es un problema, ¿Pero no lo es también la sobreexposición?

Esa respuesta queda más que clara en cada capítulo, donde no solo los extraños publican las vidas de los protagonistas, sino también sus amigos cercanos y en algunas ocasiones hasta ellos mismo, por llamar la atención, se exponen a humillaciones públicas.

Pero no me mal interpreten, ame esta serie y está entre mis favoritas ya que de ella aprendí la importancia de la vida privada y los daños que puede generar el mal uso de internet, que si bien es una herramienta útil en muchos casos, también es igual de peligroso y destructivo si uno no se controla bien.

Sin embargo, si quieren estar seguros los invito a ver esta excelente serie de 6 temporadas que nos muestra algunos de los peligros de la época en la que vivimos.

 

Xoxo Alii

 

Para mas información:

Nana
Nana
Ayelén “Nana” Alcar Directora Periodística Tecno & Medios Modelo recibida y estudiante de Periodismo en la UNDAV. Co-Conductora radial y especialista en K-POP, siendo la primera reportera en incursionar periodísticamente en ese rubro musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *