La tecnología VoLTE, voz sobre 4G ya esta entre nosotros y tiene como principal ventaja mejorar la calidad del sonido hasta lo que se denomina voz en HD.

Otra de las grandes ventajas de la VoLTE es que el tiempo que se tarda en establecer la llamada entre ambas partes se reduce a la mitad frente a las llamadas convencionales. Además el problema que podría suponer que alguien que iniciase una llamada en VoTLE y saliese de cobertura 4G durante ella ya está resuelto, gracias a la implantación del SRVCC, que se anticipa al cambio de antena del comunicador para asegurar la continuidad de la llamada.

Para poder utilizar VoLTE debemos disponer de un smartphone con conexión a redes LTE, o comúnmente llamado 4G. Por supuesto, nuestro operador debe ofrecer este servicio y a través de un pequeño software podremos hacer llamadas VoLTE.

En Argentina, se esta empezando a levantar redes 4G por lo que en un futuro, no muy lejano, esta ventaj que, en principio puede llegar en forma de aplicaciones, estará integrado en el sistema de cualquier smartphone y será una realidad.

Observar la infografía de 5G Américas y se puede observar las ventajas de la nueva forma de comunicarnos

Fuente: http://www.4gamericas.org/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *