Tecnología de la Semana: Master of Orion, el videojuego argentino

Se trata de una remake del clásico título. Está nominado para recibir los Golden Joystick Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria. El creador habló con Infobae sobre cómo llevó adelante este millonario proyecto para el que contrató los mejores diseñadores, desarrolladores y hasta actores de Hollywood

Master of Orion es un videojuego de estrategia legendario donde el objetivo es controlar una civilización en el espacio. Un clásico de todos los tiempos que ahora vuelve a salir al mercado con una versión actualizada a cargo NGD Studios, una empresa argentina. Esta remake está nominada en la categoría Mejor juego de PC en los Golden Joystick Awards, que es uno de los premios más prestigiosos de la industria.

Hacerlo implicó tres años de trabajo, la participación de 50 personas y varios millones de dólares. La empresa bielorrusa Wargaming, que había comprado los derechos del juego, contrató al estudio argentino, fundado en 2002, para que hiciera este producto.

El presupuesto también les permitió contratar a actores de Hollywood para hacer las voces, como Mark Hamill, que en Star Wars tiene el papel de Luke Skywalker, y Robert Englud, que protagoniza a Freddy Krueger, de la saga Pesadilla en la calle Elm.

La ceremonia de los Golden Joystick Awards, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Londres, es una especie de People`s Choice Awards donde el público, en este caso conformado por gamers, son los que emiten su voto. Quienes quieran participar pueden hacerlo ingresando a este sitio.

Se trata de uno de los premios más antiguos y reconocidos de la industria del videojuego y esta es su edición número 34. Master of Orion compite, dentro de la misma categoría, con Overwatch, Total War: Warhammer y Doom, entre otros.

Chilkowski reconoce que es un panorama complicado pero el solo hecho de estar nominado le da mucha alegría y que todo esto «demuestra que la industria argentina está preparada para más, para hacer juegos de alto nivel».

«Master of Orion es reconocido por haber acuñado el término 4 X que son los juegos de estrategia que implica expandir, explorar, explotar y exterminar a los enemigos», explica Chilkowski.

Esta remake, que es una versión del original lanzado en 1993, está traducido a 11 idiomas y tuvo un éxito inmediato. Cuando salió la versión anticipada estuvo primero en las ventas.

El título está en dos versiones: Standard y Collector’s Edition. En esta última, además de tener acceso al juego, se recibe una nueva raza, un libro de arte digital y la banda de sonido creada por el compositor original de Master of Orion.

Nota deDesiree Jaimovich

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *