Estrategia de Inversiones y Gobierno de IT @UnivAustral

Cuando: 23 de Junio de 9 a 12 hs

Donde: Universidad Austral Pilar

Incripción Sin Cargo

  Sobre las Conferencias del jueves 23

En el marco de la ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN nos reuniremos para debatir sobre:.

 

 

  Does it matter? Estrategia de inversiones en Tecnologías de Información.
Las tecnologías abren fuertes ventajas competitivas, pero a medida que aumentan su disponibilidad y disminuyen sus costos se convierten en un «comodity». En la conferencia se analizarán los distintos portfolios de inversión, las herramientas tecnológicas y las estrategias de gestión para hacer posible que «IT Does Matter», esto es que las tecnologías de la información resulten un elemento clave para el posicionamiento estratégico sustentable de las organizaciones.

MBA. Ariel Gulisano
MBA IAE. Ingeniero en Electrónica, Universidad Nacional de Rosario. Universidad Austral Profesor de las Maestrías en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento y de Gestión de Operaciones de la Universidad Austral, Argentina. Profesor de la Maestria de Administración y Gestión de la Salud, Universidad de los Andes, Chile. Es CIO en el Hospital Universitario Austral. Fue Engagement Manager, IBM Global Services, Latin America Sud.

Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información. Un enfoque integrador entre el Negocio y sus Tecnologías de la Información.
Les proponemos compartir una charla en la que abordaremos la problemática desde el Marco del COBIT 5® y su relación con otros conjuntos de Mejores Prácticas para el Gobierno y la Gestión de las TI. Veremos cómo definir objetivos de negocio y realcionarlos directamente con objetivos de TI, para luego descubrir cómo se logran esos objetivos a través de la aplicación de diferentes frameworks como ITIL®, TOGAF® y PM® entre otros.

María Isabel Gouget
Licenciada en Sistemas y Master en Administración de Empresas ITIL Expert, Cobit y PMP Certificada Docente universitaria, consultora e instructora en mejores prácticas de planificación estratégica, gestión de servicios y dirección de proyectos.

Presentación Especialización y Diplomatura de IT.

Director de la Especialización: Mag. Walter Zárate Romero
Magister en Estudios Organizacionales en la Universidad de San Andrés.
Licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires.
Profesor en la Universidad Austral, Instituto Madero de Mandos Medios, Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Favaloro y en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.
Se ha desempeñado por más de 25 años en corporaciones en proyectos de Mejora de Procesos con uso de recursos de IT incluyendo la Gestión del Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *